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22 de agosto de 2009

BMW R8, una extraña modificación

Si te compras un Audi R8 que cuesta más de 120.000 euros y tienes envidia de BMW, no pasa nada, colocas a modo de pegatina todos los logos que puedas por toda la carrocería del R8. Lo más gracioso para nosotros es que han puesto en la parte trasera las siglas, 850i. Qué fuerte.

No entendemos cómo la mente humana puede hacer este tipo de cosas, se supone que si te compras este tipo de coche, es mejor no tocar mucho su estética porque quedaría cuanto menos atractivo. Su dueño sólo pensará en caer bien a la gente y poco más. Corresponde al 4.2 V8 FSI.

Otro tema son las llantas de dudoso gusto, a juego con la aleta negra pero no le quedan tan bien como las de serie. Cuando agrandéis las fotos os asustaréis un poco, y las retinas de los ojos se empezarán a quemar, ya que el listo ha arrancado los aros Audi en la parte del motor de una manera impresionante. ¡Qué horror, pero si quedan las marcas!

Carlsson Mercedes Clase E Coupé

Uno de los preparadores con más historia tocando las berlinas y demás modelos de Mercedes-Benz es Carlsson. Su última aventura con la marca de la estrella incluye un soberbio trabajo sobre el Mercedes Clase E Coupé de última generación.

Carlsson trata a la berlina coupé con bastante mimo aunque sin dejar escapar los trazos deportivos. Deja para otros más atrevidos el retocar frontal o trasera, dedicándose con toda el alma a dibujar otro perfil al Clase E Coupé desde las ruedas. Hay varias combinaciones disponibles de llantas, en 19 o 20 pulgadas de diámetro y con dos diseños diferentes. La llanta más significativa es una clásica de cinco dobles brazos pero que recibe toques en color negro a juego con la carrocería.

El otro diseño es multirradial, más típico y más adecuado al que busque ser más discreto con este coupé de cuatro plazas. Para mostrar una imagen más radical, y de paso mejorar la estabilidad aumentando el apego al suelo, Carlsson ofrece un nuevo set de suspensiones más firmes que reducen la altura de la berlina de dos puertas en hasta 3 centímetros.

Si equipas el juego más grande de ruedas y la rebaja de altura la broma te saldrá por más de 4.000 euros. La ventaja es que tendrás un E Coupé diferenciado pero sin exagerar y además con el sello de un preparador a la altura incluso de Brabus. O casi porque la preparación Brabus del Clase E Coupé va más allá y, entre cosas, le saca más partido a casi todos los motores de la gama. Puestos a elegir, ¿con cuál os quedáis?

El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del mercado norteamericano

Un dato que frecuentemente era pasado por alto, la fortaleza de la estructura de los pilares que integran el techo de un vehículo, es ahora un dato crucial que se mide para determinar la protección ofrecida a los ocupantes en caso de vuelco. La agencia de seguridad vehícular IIHS norteamericana llegó a la conclusión de que el Smart ForTwo tiene el techo más resistente de todos los coches que entran en el segmento de los pequeños.

La comparación fue hecha en comparación contra el Toyota Yaris, Hyundai Accent, el Mini Cooper, el Honda Fit y el Chevrolet Aveo. Éste último obtuvo la peor de las notas en el apartado del techo, con una calificación marginal, con poca o nula protección a los pasajeros.

Para medir la resistencia del techo, se calcula su resistencia en base al peso del vehículo. En el caso del Smart, su techo resistió el peso del coche multiplicado por 5.4. La IIHS calcula que el valor mínimo requerido para ofrecer la mayor seguridad es que el techo resista 3.25 veces el peso total del vehículo.

19 de agosto de 2009

Tuning: Rolls Royce Conquistador

El preparador Mansory ha desarrollado un nuevo proyecto, tomando como base el Rolls Royce Phantom. El resultado se ha bautizado como Rolls Royce Conquistador, y acrecienta la elegancia que destaca de primera vista al Phantom. La modernidad y suntuosidad que son sinónimos de este modelo Rolls Royce alcanzan aquí su cenit.

El diseño externo del Rolls Royce Conquistador incluye un nuevo spoiler delantero, rayas de parillas mucho más extensa, flamantes faldas en los lados con detalles de aluminio y luces especiales. Un replanteo que no desestima al estilo que caracteriza al Phantom, pero que sin embargo le aporta un nuevo aire.

Otros cambios se pueden apreciar en los retrovisores externos del Rolls Royce, que poseen luces intermitentes integradas. En todo el exterior, el cromo se combina con sutiles acabados en plata. Las llantas también registran variaciones, con ruedas forjadas de 24 pulgadas y neumáticos en las dimensiones de 305/35/24 en el sector delantero y trasero.

En cuanto a las condiciones técnicas, el Rolls Royce Conquistador puede alcanzar una velocidad máxima de 168 mph. Asimismo, en el interior el lujo también se hace presente, con fibra de carbono especial combinada con incrustaciones de madera de arce de gran brillo, que junto a los efectos de luces seleccionados le otorgan gran prestancia a este coche.

Vía: Autos Terra

Jaguar XE y Jaguar XEV

Jaguar desarrollará un roadster eléctrico de autonomía extendida como versión alternativa al roadster XE. Este roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevy Volt.

El motor eléctrico estará complementado con un motor de explosión de tres cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al coche sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

La presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y será una alternativa al Tesla Roadster, Fisker Karma S, Venturi Fetish, Mercedes SLK EV y el futuro Audi R8 EV.

Ratan Tata, la empresa hindú que adquirió Jaguar a Ford Motor Company, apuesta al desarollo de un deportivo eléctrico, pero no todo será ecología ni energías alternativas, Jaguar también presentará sus XE correspondientes con versiones de gasolina, una con el nuevo motor V8 5.0.

Via: autoalias

El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring

Este es el nuevo rey del circuito alemán de Nürburgring, el Gumpert Apollo. Es un superdeportivo homologado para circular por carretera, categoría en la que se acaba de coronar con un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos. El vigente récord lo tenía el Donkervoort D8 RS06 con Michael Düchting al volante, 7 minutos 14,89 segundos.

Este resultado en pista está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florian Gruber, de 26 años. Sus 650 CV de potencia y excelente dinámica ha tenido mucho que ver, además de las manos del piloto. La velocidad máxima es 360 km/h, vamos, un trasto divertido.

El Gumpert Apollo tiene un motor 4.2 V8 biturbo de origen Audi que suena a puñetera gloria (y no es que otras versiones humildes suenen peor) y alcanza 200 km/h en 8,9 segundos (sí, 200 km/h y no 100 km/h, eso lo hace en 3 segundos). Viendo el “cómo se hizo” de la vuelta me pongo cachondo.

14 de agosto de 2009

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.