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6 de abril de 2010

Volkswagen Polo Sedán, el boceto "oficial" se deja ver

Remarco lo de “oficial” en el título porque pienso lo mismo que World Car Fans, puede ser o no puede ser. En estos tiempo de Internet, poco te puedes fiar de una imagen como ésta. Si bien tiene todas las trazas de boceto oficial de Volkswagen, hay que ser cautos con esto.

Si la memoria no me falla, las carrocerías sedán han estado presentes en todas las generaciones del Volkswagen Polo. Otra cosa es que las hayamos visto en nuestro continente. Por eso no es raro pensar que la última generación también tendría en sus filas una carrocería de cuatro puertas.

Más teniendo en cuenta que ahora que las cosas se están haciendo más globales y cada vez más, los mercados se unifican en cuestión de modelos. Estas carrocerías son muy populares en mercados como el asiático o el sudamericano. No tanto en Europa, pero diría que no me equivoco si pienso que esta generación también vendrá a nuestro continente.

3 de abril de 2010

Porsche Boxster Spyder contra Tesla Roadster Sport, duelo videovigilado en circuito



Desde su lanzamiento el Tesla Roadster ha roto moldes, se trata del primer eléctrico de producción que realmente queremos conducir, un deportivo de excelentes prestaciones basado en el Lotus Elise. Aunque su autonomía no sea imponente, sus constructores aseguran que no tiene nada que temer a los deportivos de combustión interna más reputados. Y qué deportivo de combustión interna más reputado que un Porsche Boxster, concretamente el purista y aligerado nuevo Boxster Spyder.

Por ello, Motor Trend se ha ido al circuito americano de Willow Springs para probar cual es mejor. El Boxster tiene los números a su favor, pero por muy poco. Su motor 3.4 H6 bóxer es el más potente que se ha montado nunca en un Boxster, y entrega nada menos que 320 CV al tren trasero. Sólo pesa 1.275 kg gracias a una dieta estricta de equipamiento, con elementos de carrocería y chasis que pasan a fabricarse en fibra de carbono y aluminio. Con la caja de cambios manual se pone a 100 km/h en 5.1 segundos.

Bentley ofrecerá asientos traseros en el Continental Supersports

El razonamiento es tan lógico como lamentable: creas uno de los deportivos más rápidos del mundo aligerando el modelo tope de gama hasta el punto de arrancarle las plazas traseras, y como tu clientela base está compuesta por gente con más dinero que sentido común, luego vas y le devuelves esos dos asientos que en su día fueron eliminados para ahorrar peso. Brillante. Pues esto es lo que piensa hacer Bentley, que de acuerdo a lo publicado en Car and Driver, piensa ofrecer dos plazas adicionales en el Continental Supersports Coupe.

El resultado de sumar este extra en el pedido a fábrica supondrá un sobreprecio de 5.000 dólares (en EEUU, al menos), así como la recuperación de un buen número de kilos; no tantos como los 110 que Bentley consiguió descontar del GT Speed, pero sí los bastantes para acercar su 0 a 100 de los 3,7 segundos de ahora a los 4,5 originales. Además, las butacas deportivas del conductor y el acompañante serán descartadas en favor de los habituales tronos de Bentley con calefacción, masaje, y mil configuraciones eléctricas (venga a sumar peso), y por supuesto, perderás esa espectacular barra de refuerzo central realizada en fibra de carbono.

Vamos, que casi lo dejas en una potenciación de 20 CV y un bonito de kit de carrocería. Pero podrás repostar en el surtidor de etanol, ojo.

El Volvo S60 también se une a la competición, y no es una broma

Tiene narices que Volvo publique estos dibujos del Volvo S60 de competición justo el 1 de Abril, el día de los inocentes para los anglosajones, mientras que otras marcas publican sus bromas.

Se trata de una versión de competición del Volvo S60, una de las berlinas más tranquilas y probablemente menos dadas a competir de las que hay en el mercado, que debutará el próximo 11 de abril en la competición BTCS (Belgian Touring Car Series).

De hecho al principio tuve mis serias dudas sobre la veracidad de la noticia, pero investigando un poco en la página de la competición nos hace ver que efectivamente sus entrenamientos ya han comenzado y que el S60 con ropa de deporte no tiene nada que envidiar a sus rivales.

1 de abril de 2010

El Rapier SL-C Superlite: 1000 kilos y 355 km/h

Generalmente hubiera pensado que un coche de bajo peso con un motor de los grandes nacería en Gran Bretaña, verdaderos especialistas de coches deportivos creados con esa combinación. Sin embargo el Rapier SL-C Superlite viene del país del Tío Sam, de parte de un fabricante (Rapier Automotive) independiente, que dice construir el coche artesanal más exclusivo del mundo.

Si tu presupuesto está un poco corto, podrás elegir motores, desde el LS3 de GM hasta el LS9, si tu billetera está bien dotada. A partir de que se hace el pedido, el nuevo Rapier estará en la puerta de tu casa en un término de nueve meses, que es lo que se tardan en fabricar el coche.

¿Vale la pena el Rapier? Parece que sí. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (seguramente con el motor LS9), el cuarto de milla lo realiza en poco más de 10 segundos y llega a 355 km/h de máxima. El aspecto del coche es como dictan los estándares para destacar entre la multitud y para que a muchos les de dolor de cuello por girarse a ver pasar al Rapier. No me parece tan agraciado como otros similares, pero me imagino que debe ser algo así como conducir un go-kart con motor V8.

Si tu gustos se mueven en coches aproximados al Hennessey Venom GT con cierto aire aún más exclusivo, el Rapier es recomendable, aunque de lejos parezca un kitcar más del montón.

Se estrella en la Autobahn uno de los Pagani C9 de pruebas

Son cosas naturales que acaban pasando. Cuando te encuentras inmerso en las pruebas de un nuevo superdeportivo, y te vas hasta Alemania para probar sus capacidades velocísticas en una Autobahn, el tener un accidente es una de esas situaciones que entra dentro de lo posible.

Así que no nos hemos de echar las manos a la cabeza viendo la instantánea publicadas por GTSpirit donde una de las mulas del nuevo Pagani C9 se ve bastante dañada tras chocar contra un guardarraíl. El conductor salió ileso, y la verdad es que la célula central de seguridad pareció funcionar a la perfección a pesar de la violencia del impacto. Esperemos que esto no retrase todavía más el lanzamiento de este superdeportivo que esperamos con los brazos abiertos desde hace tiempo.

Projeto HB: el Hyundai chico para el Mercosur

La marca coreana está desarrollando un nuevo modelo chico que fabricará en Brasil a partir del 2012. Su diseño estará inspirado en el concept ix-Metro (foto) y el objetivo será posicionarlo en la misma franja de precio de los Fiat Palio y Volkswagen Gol Trend.

Volkswagen Gol, Fiat Palio, Renault Sandero, Peugeot 207 Compact, Honda Fit... Como en un Arca de Noé automotriz, un buque carguero transatlántico zarpó de Brasil el año pasado rumbo a Corea del Sur. El destino: el centro de desarrollo de Hyundai en Seúl, donde los ingenieros de la marca analizaron cada uno de los autos del segmento chico vendidos en el Mercosur.

¿El objetivo? El llamado Proyecto HB: un auto desarrollado de manera exclusiva para América Latina, que será producido en la nueva planta de Piracicaba (San Pablo), a partir del 2012.

Durante mucho tiempo se especuló que el modelo elegido para la producción local fuera el i20, vendido actualmente en Asia y Europa. Pero la marca coreana decidió producir un auto exclusivo, que atienda las necesidades de la región, con mayor espacio interior y un precio más competitivo.

Con cierta razón, algunas personas sienten un poco de temor cuando escuchan a los fabricantes hablar de un “auto exclusivo para el Mercosur”. En Hyundai aseguran que no hay motivos para temer: “Será un vehículo de diseño moderno, al gusto europeo, y con la calidad que caracteriza a los demás modelos de la marca”, le dijo a AutoEsporte un importante ejecutivo de Hyundai Sudamericana.

“Durante los tests realizados con los modelos llevados desde Brasil, los ingenieros coreanos se encontraron con muchos defectos de producción. Y calificaron con notas muy bajas el comportamiento dinámico de algunos productos”, afirmó el ejecutivo.

El Honda Fit obtuvo algunas de las mejores calificaciones y fue tomado como punto de referencia. “Queremos mostrar que es posible fabricar en Brasil un producto con diseño moderno y buena calidad de terminación, pero a un precio accesible”.

Los primeros prototipos, realizados en clay (arcilla y plástico), fueron mostrados durante una reunión a puertas cerradas realizada el pasado 4 de enero.

Un ejecutivo brasileño presente en el encuentro asegura que el nuevo Hyundai agitará el mercado local. “Es sorprendente. Nunca vi un auto con un diseño tan arrojado en este segmento”. Y el precio será combativo: “Estará en la misma franja del Volkswagen Gol Trend y el Fiat Palio”.

El diseño final del Proyecto HB será definido en mayo, pero se sabe que fue inspirado en el concept Hyundai iX Metro (foto), exhibido en el Salón de Frankfurt del año pasado.


Via: argentinaautoblog