01010101
1010101
-
101010
10101010

6 de abril de 2010

Volkswagen Polo Sedán, el boceto "oficial" se deja ver

Remarco lo de “oficial” en el título porque pienso lo mismo que World Car Fans, puede ser o no puede ser. En estos tiempo de Internet, poco te puedes fiar de una imagen como ésta. Si bien tiene todas las trazas de boceto oficial de Volkswagen, hay que ser cautos con esto.

Si la memoria no me falla, las carrocerías sedán han estado presentes en todas las generaciones del Volkswagen Polo. Otra cosa es que las hayamos visto en nuestro continente. Por eso no es raro pensar que la última generación también tendría en sus filas una carrocería de cuatro puertas.

Más teniendo en cuenta que ahora que las cosas se están haciendo más globales y cada vez más, los mercados se unifican en cuestión de modelos. Estas carrocerías son muy populares en mercados como el asiático o el sudamericano. No tanto en Europa, pero diría que no me equivoco si pienso que esta generación también vendrá a nuestro continente.

Viendo el boceto, ni pinta muy mal el Volkswagen Polo Sedán (o como lo vayan a llamar), incluso para un mercado como el nuestro. Dadas las dimensiones actuales del Polo y con el añadido en el maletero, podría ser una buena opción para quien busca algo más que un utilitario pero no quiere una berlina ni un compacto.

Y más si tenemos en cuenta que su diseño actual, reconvertido a cuatro puertas, no quedaría nada mal. De hecho, el boceto se ve bastante acertado y con unas proporciones que pasadas a modelo real, gustarían a más de uno.

Soñar, por supuesto que es gratis, de ahí que viendo esa imagen me venga a la cabeza un Volkswagen Polo Coupé con una carrocería de tres volúmenes, como lo hubo en las primeras generaciones. Y si tuviese las siglas GTI en el frontal, para que más. Pero esto si que es difícil que lo vayamos a ver. Simplemente son divagaciones mías.

Noticias del mes