Tiene narices que Volvo publique estos dibujos del Volvo S60 de competición justo el 1 de Abril, el día de los inocentes para los anglosajones, mientras que otras marcas publican sus bromas.
Se trata de una versión de competición del Volvo S60, una de las berlinas más tranquilas y probablemente menos dadas a competir de las que hay en el mercado, que debutará el próximo 11 de abril en la competición BTCS (Belgian Touring Car Series).
De hecho al principio tuve mis serias dudas sobre la veracidad de la noticia, pero investigando un poco en la página de la competición nos hace ver que efectivamente sus entrenamientos ya han comenzado y que el S60 con ropa de deporte no tiene nada que envidiar a sus rivales.
Monta un motor 3.5 V60 de 410 CV con tracción trasera y caja de cambio secuencial de seis velocidades. Los neumáticos son unos Michelin con medidas 27/65/18 delante y 30/65/18 detrás.
Lo más interesante es su kit de carrocería de competición (no sabemos cuánto es por aerodinámica y cuánto sólo por estética), que nos da una imagen deportiva de Volvo a la que estamos poco acostumbrados. Bienvenido sea.