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1 de abril de 2010

El Rapier SL-C Superlite: 1000 kilos y 355 km/h

Generalmente hubiera pensado que un coche de bajo peso con un motor de los grandes nacería en Gran Bretaña, verdaderos especialistas de coches deportivos creados con esa combinación. Sin embargo el Rapier SL-C Superlite viene del país del Tío Sam, de parte de un fabricante (Rapier Automotive) independiente, que dice construir el coche artesanal más exclusivo del mundo.

Si tu presupuesto está un poco corto, podrás elegir motores, desde el LS3 de GM hasta el LS9, si tu billetera está bien dotada. A partir de que se hace el pedido, el nuevo Rapier estará en la puerta de tu casa en un término de nueve meses, que es lo que se tardan en fabricar el coche.

¿Vale la pena el Rapier? Parece que sí. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (seguramente con el motor LS9), el cuarto de milla lo realiza en poco más de 10 segundos y llega a 355 km/h de máxima. El aspecto del coche es como dictan los estándares para destacar entre la multitud y para que a muchos les de dolor de cuello por girarse a ver pasar al Rapier. No me parece tan agraciado como otros similares, pero me imagino que debe ser algo así como conducir un go-kart con motor V8.

Si tu gustos se mueven en coches aproximados al Hennessey Venom GT con cierto aire aún más exclusivo, el Rapier es recomendable, aunque de lejos parezca un kitcar más del montón.

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