La casa de Maranello demuestra tener claro hacia dónde van a ir sus pasos en los próximos años. En este caso, nos lo demuestra con un anticipo de lo que será su política de lanzamientos en el futuro próximo.
En primer lugar llama la atención, según se ha sabido hoy, que está en los planes de los italianos comercializar un vehículo de nueva factura cada año hasta el año 2013. Los más inmediatos, una versión descapotable del 458 Italia, y un reemplazo para el 612 Scaglietti.
En cuanto al 458, ya está confirmado que llevará el apellido Spyder. Para el Scaglietti, se habla de que podría ser el primer modelo en incorporar la tecnología híbrida suave que ya vimos en el 599 HY-KERS concept. Ambas novedades están marcadas en 2011.Un año más, y llegará un retoque para el 599 GTB, y un bombazo: el nuevo Enzo. Bajo el código interno F152 se esconde un proyecto tremendamente ambicioso, y cargado de rupturas con los últimos tiempos. (Las fotos que acompañan este artículo son recreaciones de este modelo).
Digo tremendamente ambicioso porque tiene el objetivo radical de reducir pesos a toda costa. De hecho, se habla de que los 1.000 kilogramos serían el tope. Para hacernos una idea, son exactamente 365 menos de los que homologa el Enzo.
Por otro lado, hablaba de ruptura porque se habla de introducir algunas de las características que hicieron del F40 una leyenda. Más concretamente, un motor V8 de inyección directa turboalimentado.
Para que esta vez no pase a la historia el turbo lag del deportivo de los ochenta, Ferrari asegura que la tecnología de motores sobrealimentados no saldrá a la calle hasta que la progresividad esté a la altura de los motores atmosféricos.
Para el último año, 2013, se espera un 458 más potente y ligero, y una revisión del California. Habrá que ver de que modo afecta la reestructuración del grupo FIAT a estas novedades.