01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de abril de 2010

Super deportivo: El Pléthore también en Mónaco

Ha atravesado el charco para llegar a Mónaco. ¿Con que fin? Plantar cara a su competencia, competencia de momento muy exclusiva que puede llegar a superar en diseño a marcas como Aston Martin o Lamborghini. Y es que ayer empezó en el pequeño rincón, el Top Marques de Mónaco.

Si bien Mónaco representa la excelncia y el glamour, el Top Marques es la parte del motor que acude en representación de lo más exclusivo del sector. Si entramos en la página veremos que en el apartado de exhibitors, la casa más corriente es la de BMW, sin contar con un Alfa Romeo que no puede faltar por diseño más que nada, aunque las coronas del evento son para el Tridente, el Toro o il Cavallino.

Según apuntan fuentes, la casa ha estado casi 13 años trabajando en el modelo deportivo, para llegar a conseguir el resultado óptimo esperado. Un motor capaz de llegar a una potencia de más de 1300 cv con un peso final de casi 1150 Kg. Hace poco escuche algo sobre un posible Ferrari con prestaciones similares. Esta claro que no existen normativas vigentes para limitar la ingeniería que anidan los supercars.

El triplaza es un tracción trasera, con cambio manual u opcional de 6 relaciones secuenciales. Monta el V8 de 6.2 litros que ya mencionamos en un principio, que deriva del LS9 de Corvette. De momento no hay distribuidores fuera de las fronteras canadienses y el pedido se puede realizar a partir de ya. El único inconveniente no es el precio, que a mi ver es “barato”, sino el transportarlo a europa. El precio final se queda en poco más de 335.000 euros. El seguro es otro muro bastante difícil de superar.

Noticias del mes