01010101
1010101
-
101010
10101010

8 de abril de 2010

Se acabó el tiempo: GM echa el cierre a Hummer

Fin del trayecto para Hummer. General Motors ha anunciado la clausura definitiva de su división todoterreno, que será finalmente eliminada tras fracasar su acuerdo con Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery al no recibir el visto bueno del gobierno chino. En un principio el grupo estadounidense se había dado un tiempo para ver si prosperaban las conversaciones con otras compañías interesadas en su filial, pero finalmente parece que no ha sido posible negociar una salida al gusto de todos. En consecuencia, HUMMER será disuelta. El primer despido ha sido el de su propio presidente delegado, que se ha abandonado la empresa de forma inmediata.

Durante los próximos días, GM tratará de deshacerse de su stock en EEUU a través de anuncios y fuertes promociones, con financiación al 0% durante 72 meses o descuentos de hasta 6.000 dólares por la compra de un Hummer nuevo. El mantenimiento seguirá a manos de los centros GM autorizados, puesto que la marca y sus responsabilidades permanecerán en el grupo.

Así las cosas, la crisis de General Motors se saldrá con tres liquidaciones, una venta, y un susto de mucho cuidado. Hummer, Pontiac y Saturn terminaron pasando por el patíbulo, Saab encontró el amor en los brazos de Spyker, y Opel finalmente seguirá formando parte de GM tras abortarse su venta a Magna en el último momento. No es la clase de experiencia que un comercial querría poner en su currículum...

Noticias del mes