01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de agosto de 2010

Lamborghini producirá el Estoque en China

Hace un par de semanas, dijimos que habían rumores sobre la producción final del Lamborghini Estoque en un futuro próximo. Y es que parece que en el mundo del motor, además de la ecología y eficiencia, se abre una nueva guerra en el sector del automóvil. Estamos hablando de los grandes coupés, tales como el nuevo A7, el futuro Gran Coupé de BMW, o el recientemente mostrado CLS. Pues ahora, el rumor es que el nuevo Estoque de Lamborghini será fabricado en China.

Hace muy poco, ya dijimos que los tres grandes fabricantes alemanes de lujo del sector del automóvil, se estaban volcando con China, tanto en el mercado como en la construcción de nuevas fábricas. No sólo eso, sino que además, estaban consiguiendo grandes ventas. Pues visto lo visto, el rumor tiene sentido, aunque hasta hoy, hay que decir que, como hace poco, sólo son rumores. Pero como dice el refranero español, cuando el rio suena...

Además, estos rumores se basan en referencia a declaraciones recientes del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, que dijo del futuro coupé de cuatro puertas que:

Un automóvil de cuatro puertas sería muy viable. Y un tercer modelo de Lamborghini encajaría muy bien en nuestra marca.

En cuanto a las motorizaciones, se rumorea que el futuro modelo se vería propulsado por un motor V10 de 5,2 litros, que desarrollaría una potencia de hasta 560 CV. También se especula con una versión diesel con un motor TDI V12 y un futuro Estoque híbrido propulsado por un V8.

Por lo visto, la marca italiana tenía previsto la fabricación de este modelo ya en 2009, un año después de su presentación en 2008. En un principio, se especuló con la posibilidad de que finalmente no saliera a la luz, pero por lo visto la crisis mundial no ha afectado demasiado al grupo Volkswagen del que depende, y viendo las ventas en china de Audi, por lo visto parece que en breve tendremos noticias al respecto.

De todas formas, no está previsto su producción hasta 2012. Esperamos tener más noticias ya en el próximo Salón del Automóvil de París. Estaríamos encantados de recibir a un nuevo miembro de la famila del toro.... ¿o no?.

Gemballa vuelve a abrir su negocio de tuning

La desaparición de Uwe Gemballa el 9 de febrero fue sólo el comienzo. En los días siguientes se empezaron a destapar los trapos sucios, historias para no dormir que incluían sociedades fantasma, delincuencia internacional y finalmente la bancarrota del famoso preparador. Uwe Gemballa sigue desaparecido en Sudáfrica, pero la actividad no ha cesado en Leonberg, su pueblo natal y sede de la empresa especializada en Porsche. El concurso de acreedores ha terminado, y tras un tiempo de incertidumbre ha nacido Gemballa GmbH bajo el auspicio de un nuevo inversor y junta directiva.

La nueva sociedad comenzará su actividad de manera inminente con 22 empleados. El nuevo CEO - Andreas Schwarz – tiene mucho que agradecer a Steffen Korbach, el inversor que ha aportado un millón de euros de capital. Ambos son aficionados al automóvil, el primero tiene una gran carrera en márketing de automóviles de alta gama y el segundo es un experto de las finanzas y un gran aficionado a las preparaciones. La nueva empresa ya está registrada en el Registro Mercantil de turno y retiene algunos activos, así como los nombres de las preparaciones y la marca.

Ambos han dado una conferencia de prensa esta mañana, en la que han anunciado el retorno a la actividad de Gemballa. También han confirmado que los importadores seguirán siendo los mismos, y que la red de distribución sigue intacta. Los esfuerzos de Gemballa se centrarán ahora en desarrollar preparaciones para los nuevos Porsche Cayenne II y Porsche Panamera. Tendrán que ponerse las pilas, porque muchos otros preparadores como Sportec o Techart han desarrollado auténticos programas de personalización para ambos coches mientras Gemballa estaba K.O.

La línea de diseño seguirá siendo la misma, y los modelos Gemballa Avalanche (Porsche 911), Gemballa Mirage GT (Porsche Carrera GT), Gemballa GT Aero 3 (Porsche Cayenne), Gemballa Tornado (Porsche Cayenne) y Gemballa MIG-U1 (Ferrari Enzo) serán los caballos de batalla que permitirán sanear las finanzas de la empresa y asegurar el futuro de un preparador que ha pasado por muchas penurias en el último año. Les deseamos mucha suerte en su negocio, como ya sabéis, repleto de preparaciones diferentes, muy radicales y potentes.

El Morgan EvaGT no está solo

En Morgan Motor Company algo está cambiando y el primer paso ha sido el recientemente presentado Morgan EvaGT en el Peeble Beach Concours d’Elegance. La compañía británica ha anunciado que dos nuevos modelos están en camino y que ambos modelos seguirán el estilo definido por su último deportivo.

Se seguirán conservando las líneas clásicas (al menos eso espero), pero con un toque más modernizado y por supuesto, nuevas tecnologías. Buena prueba de ello será el modelo sobre el que más detalles han dado desde Morgan Motor Company, el Morgan LIFEcar 2, la versión de producción del prototipo con el mismo nombre presentado hace ya un par de años.

Para este Morgan LIFEcar 2 se empezará a usar la hibridación como forma de reducción de emisiones dadas las actuales restrucciones en este ámbito. Si es cierto lo que comenta el directo de Morgan Motor Company, Charles Morgan, este coche dará mucho que hablar. Uniendo la propulsión eléctrica junto a un motor diésel promenten una autonomía de unos 1.600 kilómentros. Ahí es nada.

20 de agosto de 2010

Tuning: Range Rover Sport Vesuvius Edition

Si estás cansado de ver demasiados Ranger Rover Sport iguales al tuyo en tu propia ciudad o incluso en tu misma calle o simplemente quieres lavarle la cara a un modelo que lleva demasiados años en el mercado y del que empiezas a aburrite Project Kahn

puede servirte de mucha ayuda.

El modelo que puedes ver en la cabecera de esta entrada ha sido bautizado por este preparador como Vesuvius Edition y, a falta de una buena propuesta mecánica Project Kahn tan sólo se ha centrado en mejorar en cierto modo la estética de este modelo.

Destacar elementos como el nuevo kit aerodinámico, muy discreto y deportivo, así como la decoración un tanto llamativa debido a esa enorme franja de color naranja oscuro que decora capó y techo.

En cuanto a las llantas, un elemento muy llamativo y que realmente llama la atención, se han elegido unas multirradio en 22 pulgadas que sientan como anillo al dedo a este modelo

Si nos movemos hacia el habitáculo del modelo descubriremos nuevos tapizados en negro y naranja, muy a juego con las tonalidades exteriores del modelo y que consiguen un aire nunca visto antes en este enorme SUV. Para los más osados se ofrece incluso un reloj con esfera negra y correas naranjas por si olvidas los colores de tu nuevo coche.

Citroen deja ver nuevamente el Survolt en movimiento

Cuando Citroën presentó el prototipo Survolt en el pasado Salón de Ginebra, fue la típica decepción que suele acompañar a la mayoría de concept-cars: a pesar de su llamativo diseño y su espectacular presencia les suele resultar imposible superar su condición de “convidado de piedra” debido a la imposibilidad de moverse por si mismo. Todo lo contrario al concepto mismo de “automóvil”.

Sin embargo, solo unos meses mas tarde Citroen daba una alegría a todos los aficionados al motor al permitir que el Survolt se mostrara tímidamente el pasado mes de julio en el mítico circuito de Le Mans, … y esta vez en movimiento. La afortunada que se sentaba a sus mandos para dar unas vueltas al trazado era Vanina Ickx, hija del legendario Jacky Ickx. Ahora, Citroën anuncia una nueva actuación de su prototipo eléctrico…

Esta vez el marco elegido será el Rally de Alemania, que comienza hoy y es valedero para el Campeonato del Mundo WRC. Durante las jornadas de competición, el coche estará expuesto en el parque cerrado. El domingo, antes de que se celebre el ultimo tramo cronometrado de la prueba, el Survolt saldrá de su letargo para mostrar sus verdaderas capacidades dinámicas en lo que la marca ha dado en llamar “Survolt Circus Maximus”.

Esperemos que sus prestaciones y su comportamiento racing estén a la altura de su imagen. Hablamos de un coche de solo 1.150 Kg. de masa, con chasis tubular, fondo plano con difusor, carroceria de fibra de carbono y una linea de lo mas agresiva con unas medidas envidiables para un coche de rallies: 3.85 metros de largo, 1.87 metros de ancho y solo 1.20 metros de altura.

En sus entrañas, dos motores eléctricos que suman 221 kW (300 CV) de potencia máxima alimentados por dos packs de baterías de litio de 31 kWh. de capacidad y 140 Kg. de masa cada una. Oficialmente permiten una autonomía de 200 km., pero es mas que dudoso que puedan mantener ese kilometraje a ritmo de competición, teniendo en cuenta que el Survolt tiene una velocidad máxima de 260 km/h., una aceleración de 0 a 100 en menos de cinco segundos y es capaz de recorrer el kilómetro con salida parada en menos de 22 segundos.

Pero, como buen eléctrico, sus números mas decepcionantes llegan a la hora de “repostar”: con un cargador especifico de alta capacidad, las baterías se recargan en alrededor de dos horas. Si tuviéramos la ocasión de poder enchufarlo a una toma casera, de 220 V. y 16 A. podríamos aprovechar para echar un sueño reparador de 10 horas antes de afrontar el siguiente tramo cronometrado.



Fibra de carbono para muchos más modelos de BMW

La revolución de la fibra de carbono por parte de BMW puede ser total en la próxima década. Según cuenta Autocar, la compañía de Baviera estaría considerando seriamente convertir progresivamente muchos de sus modelos de gama para contar con una célula central en fibra de carbono sobre la que anclar los subchasis metálicos con los trenes rodantes.

Esta aplicación tecnológica requeriría alargar la vida útil de cada monocasco hasta los 15 años para facilitar la amortización, pero hemos de pensar que "aunque compartan esqueleto, la piel puede evolucionar con el tiempo". Usar fibra de carbono de manera masiva implica riesgos y problemas (reciclaje, por ejemplo), pero la ventaja en peso y rigidez estrcutural está fuera de toda duda, y podría significar un arma para BMW con la que machacar a sus rivales. Un valor añadido. Por el momento será el MegaCity el primer coche de la Bayerische en usar tal tecnología a gran escala, veremos cómo sale.

18 de agosto de 2010

El Gumball Rally ya tiene sucesor

A estas alturas muchos ya conoceréis el rally Gumball, no es un carrera, ellos dicen que es un rally de automóviles de lujo, este evento se disputa anualmente suele cruzar varios países, no es ninguna competición y en un principio los participantes deben cumplir con la normativa de tráfico de allí por donde pasan.

No todos suelen respetar a los agentes y usan las autopistas como circuitos de carreras, y doy fe de ello, muchos de esos coches acaban requisados por la policía y los propietarios son fuertemente multados, ¿pero que son 600€ para alguien que se permite el lujo de gastarse más de 200 mil en un coche?

Pues bueno, al Gumball le ha salido un competidor, el goldRush Rally, el rally de la fiebre del oro, según sus organizadores es un celebración que marca tendencia y uno de los eventos sociales más importantes, una mezcla de rally y glamour con coches súper exóticos, celebridades, Dj’s y mucha fiesta.

Los innumerables fans con los que cuenta este evento, los cuales siguen las carreras a través los medios de comunicación hace que los beneficios que recauda sean un llamamiento para patrocinadores, participantes y medios de comunicación.

Según sus organizadores, goldRush Rally, “No es un rally, es un estilo de vida”

La ruta del rally 2010, no pasará por Europa, se queda en estados unidos, y recorrerá Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y finalizará en Las Vegas, el entusiasmo por los automóviles de alta gama, el glamour y la vida nocturna los llevará a recorrer los más lujos hoteles, restaurantes y locales de moda.

Si queréis más información sobre este peculiar Rally, aquí tenéis el enlace a su página web, y a continuación es os dejo un video sobre el evento, donde podréis ver algunos de los coches y sus extravagantes propietarios.

goldRush Rally 2KX Teaser from wagenwerks on Vimeo.