01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de agosto de 2010

Gemballa vuelve a abrir su negocio de tuning

La desaparición de Uwe Gemballa el 9 de febrero fue sólo el comienzo. En los días siguientes se empezaron a destapar los trapos sucios, historias para no dormir que incluían sociedades fantasma, delincuencia internacional y finalmente la bancarrota del famoso preparador. Uwe Gemballa sigue desaparecido en Sudáfrica, pero la actividad no ha cesado en Leonberg, su pueblo natal y sede de la empresa especializada en Porsche. El concurso de acreedores ha terminado, y tras un tiempo de incertidumbre ha nacido Gemballa GmbH bajo el auspicio de un nuevo inversor y junta directiva.

La nueva sociedad comenzará su actividad de manera inminente con 22 empleados. El nuevo CEO - Andreas Schwarz – tiene mucho que agradecer a Steffen Korbach, el inversor que ha aportado un millón de euros de capital. Ambos son aficionados al automóvil, el primero tiene una gran carrera en márketing de automóviles de alta gama y el segundo es un experto de las finanzas y un gran aficionado a las preparaciones. La nueva empresa ya está registrada en el Registro Mercantil de turno y retiene algunos activos, así como los nombres de las preparaciones y la marca.

Ambos han dado una conferencia de prensa esta mañana, en la que han anunciado el retorno a la actividad de Gemballa. También han confirmado que los importadores seguirán siendo los mismos, y que la red de distribución sigue intacta. Los esfuerzos de Gemballa se centrarán ahora en desarrollar preparaciones para los nuevos Porsche Cayenne II y Porsche Panamera. Tendrán que ponerse las pilas, porque muchos otros preparadores como Sportec o Techart han desarrollado auténticos programas de personalización para ambos coches mientras Gemballa estaba K.O.

La línea de diseño seguirá siendo la misma, y los modelos Gemballa Avalanche (Porsche 911), Gemballa Mirage GT (Porsche Carrera GT), Gemballa GT Aero 3 (Porsche Cayenne), Gemballa Tornado (Porsche Cayenne) y Gemballa MIG-U1 (Ferrari Enzo) serán los caballos de batalla que permitirán sanear las finanzas de la empresa y asegurar el futuro de un preparador que ha pasado por muchas penurias en el último año. Les deseamos mucha suerte en su negocio, como ya sabéis, repleto de preparaciones diferentes, muy radicales y potentes.

Noticias del mes