01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de agosto de 2010

Volkswagen completa la compra de Italdesign

Ya es oficial: Italdesign Giugiaro S.p.A. ha pasado a formar parte de la familia Volkswagen con la adquisición del 90,1% de las acciones de la firma de diseño italiana por parte del grupo alemán. La operación de compra fue realizada a través de Lamborghini, y deja en manos de la familia Giugiaro el 9,9% de las acciones restantes.

Como te contamos en el momento de su anuncio, Volkswagen se interesó en Italdesign como departamento de diseño de cara al masivo lanzamiento de nuevos productos que nos espera para los próximos años, pero también parece que desea diversificar su negocio. En el comunicado oficial, Volkswagen señala que Italdesign se encuentra hasta arriba de proyectos externos (muchos de ellos en China), y siendo de una de las firmas de diseño industrial más conocidas del mundo, seguramente querrá preservarla como hasta ahora.

Lo que desde luego está claro es que Italdesign tendrá un gran peso en los futuros modelos de VAG, y sólo hay que ver que Ralf-Gerhard Willner, jefe de desarrollo de modelos conceptuales de Volkswagen, ha sido transferido al comité ejecutivo, donde también hará compañía a Salvatore Cieri, responsable de admistración, finanzas y control de Lamborghini.

Noticias del mes