Christian von Koenigsegg tiene una mecha tan corta como los coches que fabrica su empresa. También es cierto que sería difícil convertirse en un genuino constructor de hiperdeportivos sin ese espíritu guerrero que, a fin de cuentas, es síntoma y motor de la competitividad. Hace varios días un redactor de la revista Top Gear pudo visitar las instalaciones de Koenigsegg para probar el nuevo Agera, y sabiendo que su fundador es de los que entran al trapo fácilmente, le dejó caer antes de que fuera público que Bugatti había roto un nuevo récord de velocidad con el Veyron Super Sport.
Bien, pues después de oír que su más recalcitrante rival ya se estaba acercando demasiado a la barrera de los 450 km/h, von Koenigsegg comenzó a medio-gruñir: "Tienen una buena pista de pruebas los de Volkswagen. Pero no nos dejan usarla, por supuesto. Tal vez lo hubieran hecho antes de que existiera el Bugatti Veyron, pero ahora no". Y acto seguido, pasó a enumerar en voz alta una lista de circuitos a la que podría llevarse su nuevo coche en caso de tuviera que hacer una demostración de fuerza.
¿Acepta por tanto el desafío del rey? Eso es lo que parece entenderse... y no es el único que le tiene ganas al Veyron Super Sport: SSC ya ha confirmado su intención de volver a la lucha por el récord de velocidad para un coche de producción con su nuevo modelo, así que las cosas parece que vuelven a estar al rojo vivo.
101010
10101010
10101010
14 de agosto de 2010
¿Koenigsegg se apunta a un nuevo pique con Bugatti?
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
agosto
(27)
- Pagani C9 Compact Concept 2013, de Antonio Paglia
- Morgan confirma la llegada de un híbrido diésel
- Anvil Pro-Touring Mustang, escaparate de fibra de ...
- Exclusivo: Donto P1, un deportivo argentino de exp...
- Drop Top Customs trabaja en un CTS-V Coupe descapo...
- 2011 Dodge Charger Pursuit, ¡arriba las manos!
- Lamborghini producirá el Estoque en China
- Gemballa vuelve a abrir su negocio de tuning
- El Morgan EvaGT no está solo
- Tuning: Range Rover Sport Vesuvius Edition
- Citroen deja ver nuevamente el Survolt en movimiento
- Fibra de carbono para muchos más modelos de BMW
- El Gumball Rally ya tiene sucesor
- La sequía de motores BMW V10 paraliza la producció...
- La vuelta al mundo en 80 días... con eléctricos
- Team Need For Speed: 1.100 CV para el Scion tC
- ¿Koenigsegg se apunta a un nuevo pique con Bugatti?
- Jaguar XJ75 Platinum Concept
- Mercedes SLS AMG GT3, una “flecha de plata” cromada
- Volkswagen completa la compra de Italdesign
- Lotus Exos Type 125, un Fórmula 1 para los cliente...
- El Pontiac Tempest LeMans que desayuna superdeport...
- Vídeo: El reportaje oficial del Pagani Zonda R mac...
- Bugatti Veyron Linea Vincerò d’Oro, otra exageraci...
- Saab 9-1 Concept 2012, un desarrollo planteado por...
- Tuning: Nissan GT-R por Königseder, la naranja me...
- Nuevas imágenes del ultimísimo Pagani Zonda HH
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)