01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de agosto de 2010

Lamborghini producirá el Estoque en China

Hace un par de semanas, dijimos que habían rumores sobre la producción final del Lamborghini Estoque en un futuro próximo. Y es que parece que en el mundo del motor, además de la ecología y eficiencia, se abre una nueva guerra en el sector del automóvil. Estamos hablando de los grandes coupés, tales como el nuevo A7, el futuro Gran Coupé de BMW, o el recientemente mostrado CLS. Pues ahora, el rumor es que el nuevo Estoque de Lamborghini será fabricado en China.

Hace muy poco, ya dijimos que los tres grandes fabricantes alemanes de lujo del sector del automóvil, se estaban volcando con China, tanto en el mercado como en la construcción de nuevas fábricas. No sólo eso, sino que además, estaban consiguiendo grandes ventas. Pues visto lo visto, el rumor tiene sentido, aunque hasta hoy, hay que decir que, como hace poco, sólo son rumores. Pero como dice el refranero español, cuando el rio suena...

Además, estos rumores se basan en referencia a declaraciones recientes del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, que dijo del futuro coupé de cuatro puertas que:

Un automóvil de cuatro puertas sería muy viable. Y un tercer modelo de Lamborghini encajaría muy bien en nuestra marca.

En cuanto a las motorizaciones, se rumorea que el futuro modelo se vería propulsado por un motor V10 de 5,2 litros, que desarrollaría una potencia de hasta 560 CV. También se especula con una versión diesel con un motor TDI V12 y un futuro Estoque híbrido propulsado por un V8.

Por lo visto, la marca italiana tenía previsto la fabricación de este modelo ya en 2009, un año después de su presentación en 2008. En un principio, se especuló con la posibilidad de que finalmente no saliera a la luz, pero por lo visto la crisis mundial no ha afectado demasiado al grupo Volkswagen del que depende, y viendo las ventas en china de Audi, por lo visto parece que en breve tendremos noticias al respecto.

De todas formas, no está previsto su producción hasta 2012. Esperamos tener más noticias ya en el próximo Salón del Automóvil de París. Estaríamos encantados de recibir a un nuevo miembro de la famila del toro.... ¿o no?.

Noticias del mes