01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de octubre de 2011

Bentley Continental GT2, una bestia más extrema que el SuperSports está en ciernes

El Bentley Continental GT supuso toda una revolución cuando llegó al mercado en 2003, ya que introducía a la firma británica en una nueva dimensión. Este imponente coupé, que pronto se vio rodeado de sus correspondientes versiones descapotable y cuatro puertas, introdujo un soplo de deportividad dentro de la elegancia clásica que Bentley había transmitido desde su fundación, liderando un equilibrio entre deportividad y lujo británico clásico imposible de encontrar en ningún otro modelo del mercado.

Al margen de la versión convencional, Bentley ha sabido sacar más jugo a este modelo con dos variantes más deportivas denominadas Continental GT Speed y Continental Supersports respectivamente, con las que demostró que el coche podía ser también un excelente superdeportivo prestacional. A pesar de la radicalidad que emana el Supersports, la firma británica cree que aún puede darse una vuelta de tuerca más y por eso recientemente han surgido con fuerza rumores que apuntan a la posible llegada de un hipotético Bentley Continental GT2 aún más radical que el SS.

Estas especulaciones han surgido a raíz de las palabras que un directivo de la marca pronunció en una entrevista, dejando caer que “podrían” estar trabajando en un modelo más extremo que el Continental Supersports. Los únicos detalles adelantados es que será un coche más ligero y de mayor rendimiento que el SS, así que todo lo que viene a continuación son especulaciones que circulan por la red. Y, de ser así, el supuesto Continental GT2 será un juguete difícil de pasar desapercibido.

Su motorización podría ser bien el 6.0 W12 biturbo o bien una variante del nuevo 4.0 V8 biturbo que la marca ha desarrollado junto con Audi; en ambos casos la potencia rondaría los 650 CV. Esta cifra es apenas 20 CV superior a la del SS, pero la reducción de peso tiene mucho que decir en este caso, ya que la marca tiene previsto recortar el peso final unos 200 kg frente al Continental GT, lo cual supone al menos 50 kg menos que el Continental SS. Es un recorte bajo frente a las casi 2,4 toneladas que pesa el modelo, pero en cualquier ocasión es válida la frase de Chapman que reza quítame un kg antes de darme un CV.

No obstante, lo más novedoso de todos los cambios es que el Bentley Continental GT2 no tendrá tracción total sino que contará con propulsión trasera, algo nunca visto en un Bentley Continental. Las cifras prestacionales esperadas son similares o ligeramente mejoras a las del SS (de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima superior a 320 km/h), pero las sensaciones serían muy diferentes debido a que la fuerza sólo se transmitiría al eje trasero. Sin duda, la cosa pinta muy bien.

Aún es pronto para aventurarse a confirmar una fecha de llegada de este modelo al mercado, ya que ni siquiera se ha confirmado oficialmente que vaya a aparecer en algún momento. De todas formas, si el río suena agua lleva, así que estaremos pendientes a las posibles novedades que pueden aparecer sobre este apetecible juguete caro, ya que seguramente supere los 300.000 euros de precio de partida.

Noticias del mes