01010101
1010101
-
101010
10101010

17 de octubre de 2011

El Jensen Interceptor regresará con una nueva cara en 2014

Si existe un sello que perfectamente podría verse asociado a la responsabilidad de la fama de que goza hoy por hoy el gran turismo británico, ese es sin duda el de Jensen Interceptor. Y es que por mucho que se extienda la sombra de los Aston Martin, Jensen es toda una institución y sinónimo de uno de los deportivos más evocadores de los años 60 y 70.

Es difícil hablar de “regreso” cuando en esencia gracias a especialistas y entusiastas nunca se fue. De hecho ya habíamos hablado de la iniciativa de la empresa Jensen International Automotive para modernizar antiguos Jensen Interceptor con tecnología actual y al menos perpetuar la peculiar imagen del Jensen. Pero hoy nos enteramos de que los propietarios de los derechos del nombre Jensen ya tienen planes para un esperado regreso.

El nuevo Jensen Interceptor podría estar ya en su fase de desarrollo para alcanzar las calles británicas a lo largo de 2014.

Aunque el Jensen contemporáneo, es decir, de los años 60 y 70 dispuso de diferentes carrocerías, entre ellas de tipo coupé y descapotable, la más famosa sería la carrocería de tipo hatchback con una generosa superficie acristalada posterior que pretendía potenciar su practicidad.

Por otro lado en estos tiempos en que deportivos como el Ferrari FF han encontrado su rumbo en el ámbito práctico de la carrocería de tipo hatchback y la tracción total, cabe destacar que ya en 1967 el Jensen FF se convertía en el primer turismo en contar con tracción a las cuatro ruedas adquiriendo un compromiso con la seguridad y la mejora de las prestaciones que esto supone. A los primeros Audi Quattro aún les quedarían unos añitos para llegar a la calle…

La empresa suiza Healy Sports Cars, poseedora de los derechos del nombre Jensen, ha delegado la responsabilidad a CPP Global Holdings expertos en la producción de automóviles de tirada limitada (Bowler, Spyker, Zagato…). El nuevo deportivo se fabricaría, no obstante, en las instalaciones de Jaguar en Browns Lane (Coventry).

Aún desconocemos la mecánica que emplearán. Como muestra basta recordar que para ser fiel al original debería recurrir a algún V8 norteamericano, muy potente y del Grupo Chrysler. ¿Qué tal un HEMI V8 6.4 con algo más de 570 CV de potencia?

Noticias del mes