01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de octubre de 2011

Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada

Desde que en julio de 2009 probé durante 24 horas el Nissan GT-R, algo cambió en mi vida. Me di cuenta entonces, que no hacía falta ser multimillonario para poder disfrutar de uno de los mejores coches superdeportivos del mundo. Por aquel entonces costaba 85.300 euros, un precio bastante razonable para las prestaciones que ofrece.

En ese mometo comencé a hacerme fan y seguidor del Nissan GT-R, no lo voy a negar. Hemos visto con el paso de los años la aparición de muchas versiones especiales: SpecV, EGOIST, Switzer Performance, e incluso el AMS Alpha 12 con más de 1.000 caballos de potencia.

Pero el que hoy os traigo, es el que más me ha impresinado de todos. Se trata de la preparación sobre el Nissan GT-R del especialista japonés BenSopra. El motor V6 de 3.8 litros de cilindrada ha sido modificado hasta entregar más de 1.000 caballos de potencia, aunque el preparador todavía no ha especificado como lo ha hecho.

Lo hará en enero en el Salón del Automóvil de Tokio, que es dónde el coche verá la luz de forma oficial, para ponerse a continuación a la venta. En lo que están trabajando ahora mismo es en la carrocería, y el aspecto que ésta tendrá. En las primeras recreaciones por ordenador, el Nissan GT-R gana en anchura considerablemente.

Los pasos de rueda tienen ahora unos impresionantes aletines de fibra, con remaches sobre la carrocería que le dan un aspecto más cercano a la competición que al modelo de calle. Lo mismo ocurre con el enorme alerón, que sube desde el difusor de aire trasero a través de dos brazos semiplanos que lo mantienen pegado a la carrocería cuando rueda exprimiendo los 1.000 caballos.

El capó delantero es ahora de una sola pieza e incluye las aletas laterales. Así se puede abrir con la visagra situada en la parte delantera, al más puro estilo del Jaguar E-Type. Sin duda se trata de una de las preparaciones más espectaculares basadas en la excelete base del Nissan GT-R, pero esperemos al Salónd el Automóvil de Tokio para verlo en persona.

Noticias del mes