01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de marzo de 2012

El Ferrari 599XX Evolution debuta en el asfalto de Suzuka



El 599XX es un modelo experimental de Ferrari donde se montan las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la automotriz, pero que todavía se encuentran en etapa de desarrollo. De esta forma, estos mecanismos son puestos a prueba durante una buena cantidad de tiempo antes que sean incorporados a los modelos de calle. Si es que algún modelo de Ferrari puede ser llamado “de calle”.

La última evolución del Ferrari 599XX fue presentada en el pasado Salón de Bolonia, que se llevó a cabo durante el último mes de Diciembre. Allí, Ferrari informó que se habían mejorados los sistemas de aerodinámica activa, el motor V12 de 6.0 litros, que aumentó su potencia en 30 caballos, los sistemas electrónicos ESP, ABS, SMC y el F1-Trac. También se aumentó el tamaño del difusor trasero, se modificó la salida de los escapes y el propio sistema de escape. Todo esto con el fin de algún día poder ser montados en los coches que se encontraran en sus salones de venta.

Pues bien, para poder comprobar el funcionamiento de las actualizaciones, hay que llevar el coche al circuito. Y esta vez, el elegido fue el mítico escenario de Suzuka, donde se llevó a cabo el primer evento del Ferrari Racing Days, que agrupa a los participantes del Ferrari Challenge Pirelli y abre el circuito para que los clientes participen de los programas 599XX y F1.

Así, los afortunados clientes asiáticos de Ferrari pudieron ver en acción a uno de los coches más potentes de la marca, que si bien podemos decir que es prácticamente un prototipo, de a poco los coches de calle se van acercando a su rendimiento. Recordemos que el F12 Berlinetta cuenta con una potencia de 740 caballos, la misma que actualmente entrega el 599XX.

Noticias del mes