01010101
1010101
-
101010
10101010

2 de marzo de 2012

Land Rover fabrica un millón de unidades del Discovery

Como es habitual en el mundo del motor, alcanzar una cifra significante en la producción de un modelo se traduce en un gran festejo y grandes anuncios. Así, los números que merecen un brindis son aquellos que, como los aniversarios de casamiento, terminan en cero, pero en este caso, con el agregado de miles al final de la cifra. Cien mil, doscientos mil, trescientos mil, etc. En este sentido, los anuncios y homenajes varían de acuerdo a la magnitud de la producción y llegar al millón de vehículos fabricados es un gran acontecimiento.

Este preámbulo sirve de introducción para anunciar que Land Rover ha llegado al millón de unidades fabricadas del Discovery, el que es sin dudas, su modelo más popular. La producción del todoterreno comenzó en el año 1989 y significó el tercero de la gama Land Rover, ubicándose entre el lujoso Range Rover y el más aventurero Defender, creando un nuevo segmento en el mercado y convirtiéndose en un rápido éxito comercial.

Ahora bien, para festejar el alcance de las seis cifras en su fabricación y para demostrar la versatilidad y capacidad del modelo, Land Rover anunció el comienzo del “Journey of Discovery”, un viaje de 12.875 kilómetros que unirá Birmingham, la ciudad de nacimiento del Discovery, con Beijing, capital de la lejana e imponente China, convertida ahora en uno de los mercados donde más rápidamente está creciendo Land Rover.

El viaje llevará 50 días y contemplará la participación de tres Land Rover Discovery, que atravesarán más de una docena de países a través de Europa y Asia Central, culminando en el Salón de Beijing el próximo 23 de Abril. El viaje también tiene fines solidarios, ya que tendrá como objetivo recaudar un millón de libras destinadas a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Sociedad de la Medialuna Roja (IFRC). El dinero será utilizado para apoyar un proyecto de saneamiento de aguas en Uganda.

La inauguración del viaje se realizó el día de ayer en un evento especial para empleados de la planta de Jaguar y Land Rover en Solihull, donde se construye el Discovery. El viaje reeditará “La primera expedición terrestre” de 1955, cuando un equipo a bordo del Land Rover Serie 1 intentaron unir Birminghan con Beijing. Esa expedición tuvo que ser desviada a Singapur, pero de todos modos, esta nueva aventura cruzará muchos de los principales mercados de Land Rover, como el mismo Reino Unido, Rusia y China.

Noticias del mes