01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de marzo de 2012

El Lamborghini Aventador J fue construido en seis semanas

La verdad es que la pregunta da que pensar: ¿puede un fabricante de automóviles crear un modelo totalmente nuevo en tan sólo seis semanas?. Si seis semanas. Pues parece ser que sí, y es que Lamborghini no es una fábrica que construya coches rápidos, sino que también sus sueños. En este caso, parece ser que Lamborghini ha sido capaz de crear el espectacular Aventador J que vimos el pasado Salón de Ginebra, en tan sólo seis semanas. Y desde luego que es de récord, ya que este modelo ha sido uno de los mejores diseñados de todo el Salón del Automóvil de la semana pasada, por lo que podríamos decir que Lamborghini ha tenido doble mérito.

Y es que en palabras del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ordenó a sus empleados “algo especial” para el Salón de Ginebra, tal y como ha podido reconocer a Top Gear Magazine el propio Filippo Perini, uno de los diseñadores de la marca italiana, ya que:

Era el 14 de Enero cuando el Sr Winkelmann nos preguntó a cerca de desarrollar algo especial para Ginebra. Teníamos una hoja de papel en blanco, podíamos hacer lo que quisiéramos. Y dibujé este coche en tan sólo un fin de semana.

De esta forma, tan sólo les quedaban unas seis semanas para poder tener listo el coche para el Salón de Ginebra. De todas formas, hay quien piensa que el Aventador J tan sólo es Aventador normal y corriente, pero con ciertas modificaciones, debido a que no hay techo, ni parabrisas. Sin embargo, hay bastantes más detalles que indican lo contrario. Es cierto que está basado en el Aventador, pero tan sólo en líneas generales, ya que tan sólo las luces, y ciertas defensas alrededor del coche, son idénticas a las del Aventador.

De hecho, podemos ver nuevas tomas de aire aún más grandes y un difusor mucho más grande, que sirven para dar origen a su sobrenombre “J”, ya que esta denominación da nombre a uno de los apéndices que tienen el libro de homologación de la FIA, para coches de calle. Además, este nuevo “J” nos devuelve a los orígenes de este modelo, gracias a que en cierta forma, nos recuerda a otro representativo Lamborghini, el Miura P400S Jota.

Y es que tal y como ha reconocido el propio Perini:

Siempre queremos hacer algo con el sobrenombre de “Jota”. La inspiración nos viene desde el pasado y el Jota es el verdadero legado de nuestra compañía.

Noticias del mes