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7 de septiembre de 2012

Audi RS5 Cabrio, todos los detalles

Utilizando por primera vez un streaming en directo a través de Internet, Audi ha presentado ya oficialmente su última creación, recién salida del horno de quattro GmbH. Se trata de la versión descapotable del más radical de los miembros de la familia A5, el Audi RS5 Cabrio.

Como es natural, este nuevo descapotable luce las actualizaciones que ya recibió la variante coupé para ponerse al día de cara al próximo año, como las atractivas ópticas delanteras en tecnología LED. No obstante, lo más novedoso del RS5 Cabrio es su capota de lona automática, que se pliega y despliega en 15 y 17 segundos, respectivamente.

La estética del RS5 Cabrio queda definida por elementos aerodinámicos específicos de la versión RS, de corte más deportivo (como los paragolpes o las taloneras), grandes salidas de escape ovaladas, detalles de color plateado (los clásicos retrovisores de los RS, marco del difusor, splitter...) y una oferta de llantas de lo más llamativas.

Motor y prestaciones

Bajo el capó del Audi RS5 Cabrio no encontramos sorpresas, ya que esconde el mismo propulsor V8 atmosférico 4.2 FSI que da vida a su hermano de techo duro. En este caso rinde también 450 CV a 8.250 RPM y genera un par motor máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 vueltas.

La última bestia de Ingolstadt acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h que, si así lo queremos, la marca puede aumentar hasta 280 km/h. El consumo medio homologado de este ocho cilindros es de 10,9 litros a los cien kilómetros.

Al igual que en la variante coupé, el 4.2 FSI se combina con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades S-Tronic (DSG, para entendernos) con programa Launch Control para salidas desde parado. Además, el ESP cuenta con un modo deportivo, más permisivo, aunque también puede desconectarse por completo.

La tracción integral Quattro, de serie en ambas versiones del RS5, cuenta con el diferencial central de corona que en su día fue el elemento más destacado del por entonces nuevo Audi RS5. De forma opcional se puede equipar un diferencial trasero deportivo.

La puesta a punto del chasis supone reducir la altura de la carrocería en 20 milímetros con respecto al A5 Cabrio normal, equipar barras estabilizadoras más generosas y cojinetes más rígidos, entre otras cosas. Las llantas de serie, por cierto, son de 19 pulgadas y con gomas en dimensiones 265/35. En lo que a frenos se refiere, los discos son autoventilados de 365 milímetros y las pinzas delanteras son de ocho pistones.

Uno de los opcionales más interesantes para este Audi RS5 Cabrio es el tren de rodaje deportivo con Dynamic Ride Control, manejable a través del denominado Audi Drive Select, que permite elegir entre tres niveles de dureza para los amortiguadores.

Interior y equipamiento

Si por fuera es llamativo, por dentro lo es aún más. El volante de tres radios achatado en su zona inferior preside el puesto de mando, que cuenta con instrumentos de color negro, números en blanco y diversos distintivos RS5.

Los asientos deportivos de regulación eléctrica lucen una tapicería de cuero y alcántara que es de serie, aunque de forma opcinal podemos optar por cuero napa fina, por ejemplo, o por asientos calefactados y ventilados.

Entre el equipamiento de serie del RS5 Cabrio encontramos el Audi Parking System Plus, climatizador automático de tres zonas, dispositivo de acercamiento automático del cinturón, cortavientos o sistema antivuelcos, entre otras cosas.

La lista de opciones incluye desde sistema de sonido Bang & Olufsen hasta asistente de luces de carretera y todos los sistemas de asistencia disponibles para la gama A5 (contro de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, etc…).

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