01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de septiembre de 2012

Detenida la producción del BMW M5 y M6 en EEUU

Según afirma un boletín de seguridad emitido a nivel global por BMW Norteamérica, se afirma que el fabricante ha encontrado un problema en el motor V8 biturbo de 4.4 litros y 560 CV con inyección directa y sistema Valvetronic que podemos encontrar bajo el capó de ambos modelos.

Por lo visto, BMW habría encontrado un grave problema con la bomba del aceite en las variantes de ocho cilindros en algunas unidades en concreto de los BMW M5 y M6 respectivamente. Hay que tener en cuenta que este mismo motor es un derivado del utilizado por los X5M y X6M.

Según se explica en el boletín de seguridad emitido por el fabricante alemán, la bomba del aceite podría de dejar de funcionar correctamente por una falta de presión y esto podría provocar daños importantes en el motor, llegando incluso a dejarlo inservible de por vida. Por ello, BMW no se ha andado con chiquilladas y ha decidido atajar el problema por la vía rápida.

Se ha puesto en contacto con los concesionarios y talleres oficiales que tiene repartidos alrededor de los Estados Unidos para cesar las ventas de estos modelos inmediatamente. Además, los clientes que hayan comprado un M5 o M6 y estén esperando a la entrega de su unidad, deberán de seguir esperando aun más hasta que el fabricante certifique que el problema esté solucionado.

Las unidades afectadas son las fabricadas entre el pasado mes de julio y septiembre de este año. La marca también se ha puesto en contacto con los propietarios de los modelos ya vendidos durante dicho periodo de tiempo para que pasen lo antes posible por su taller más cercano y revisar el problema. Incluso se aconseja no conducir el coche hasta nuevo aviso.

Noticias del mes