01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de septiembre de 2012

Nissan Terra, concepto totalmente eléctrico que será presentado en París

Nissan ha desvelado un nuevo concepto que presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París, se trata del Nissan Terra un vehículo completamente eléctrico, todas las ruedas motrices del automóvil son movidas con la potencia que proviene de un total de tres motores eléctricos.

Como podemos ver en las numerosas imágenes que ha distribuido la marca japonesa, el diseño es totalmente de concepto, con unas líneas muy futuristas que poco se parecerán al diseño final, si es que acaba llegando a producción. Destaca que la puerta trasera se abre ‘hacia atrás’ dejando un gran espacio para acceder al habitáculo. Según han explicado desde Nissan, han diseñado este Terra pensando en sus “clientes más jóvenes del Norte de Europa”.

En la parte interior encontramos madera en los acabados del salpicadero y una pantalla para la zona de controles que está situada frente al volante. Los asientos son deportivos y de un estilo muy moderno, en consonancia con el resto del diseño.

A nivel tecnológico, el Nissan Terra incluye un motor eléctrico que se encarga de mover las dos ruedas delanteras, mientras que en la parte trasera cada rueda es movida por un motor. Además, cuenta con un pequeño motor de hidrógeno que se encarga de ir recargando las baterías para maximizar la autonomía.

¿Llegaremos a ver en las calles a este Nissan? No lo sabemos, tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de París, en menos de tres semanas, para salir de dudas y conocer más detalles.

Noticias del mes