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18 de septiembre de 2012

Lexus LF-CC, otro prototipo camino de París

Como había prometido, el fabricante nipón Lexus ha mostrado hoy un interesante prototipo cuyo destino es el próximo Salón del Automóvil de París, donde tendrá lugar su puesta de largo. Se trata del Lexus LF-CC Concept Car, un híbrido de propulsión que adelanta parte del futuro de la marca.

Con un diseño que recuerda en ciertos aspectos al Lexus LF-LC Concept que vimos en el pasado Salón de Detroit, este coupé de color Fluid Titanium luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca y podría indicar por dónde van los tiros en cuanto a estética para la futura generación del Lexus IS.

Además, este concept anuncia la llegada a la gama Lexus en un futuro no muy lejano de un coupé de tamaño medio del segmento D. Uno de los puntos fuertes del LF-CC es su sistema de propulsión híbrido con motor térmico de 2.5 litros que llegará a la gama Lexus próximamente.

Diseño exterior e interior

Protagonizado por la parrilla “spindle“ que ya hemos visto en otros prototipos, el frontal del LF-CC destaca también por sus esculpidas formas y los atractivos faros con tres proyectores LED y luces de marcha diurna integradas en la parte superior del paragolpes.

En la vista lateral destaca la marcada línea de cintura, el alerón integrado en la tapa del maletero, la atractiva línea de techo, las entradas de aire del frontal y las taloneras (con funciones aerodinámicas y de refrigeración de frenos) o las llantas en diseño multirradio.

Desde atrás saltan a la vista los grupos ópticos en forma de cuña, un paragolpes de llamativas formas con spoiler inferior y la tercera luz de freno integrada en la antena de tipo aleta de tiburón que se encuentra en el techo, justo encima de la luneta trasera.

Si echamos un vistazo al interior del LF-CC encontramos también algunas pistas que podrían adelantar rasgos de futuros modelos como las dos zonas diferenciadas del salpicadero: zona de instrumentos y la zona de mandos (display zone y operation zone), la primera en la zona superior, con una pantalla que muestra diversos display y la segunda en la parte inferior con mandos táctiles.

Aunque no hay imágenes, la marca dice que el interior cuenta con materiales suaves y agradables al tacto, asientos y paneles de las puertas tapizados en cuero (a la vista de las fotografías parece de color marrón) y luce también inserciones metálicas.

Sistema híbrido

Bajo la piel de este prototipo se esconde un sistema de propulsión híbrido Lexus Hybrid Drive cuyo protagonista principal es un gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson y con inyección directa D-4S que se combina con un motor eléctrico refrigerado por agua para conseguir unas emisiones inferiores a 100 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

La marca asegura que este nuevo sistema híbrido de propulsión, que desarrollará al menos unos 200 CV de potencia conjunta, llegará a la gama de modelos Lexus en un futuro cercano. Junto al Lexus LF-CC la marca expondrá la semana que viene, en el Salón del Automóvil de París, el nuevo LS 600h F Sport.


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