01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de septiembre de 2012

Kia Soul GT y Convertible en camino

Kia presentará en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, que tendrá lugar en el mes de enero del próximo año, dos nuevas variantes a modo de prototipos del actual Kia Soul. Por una parte tendremos el nuevo Kia Soul GT, mientras que por otra, se mostrará al público un Kia Soul Convertible, un modelo con alma de pick-up.

El nuevo Soul GT será una variante radical que ofrecerá un alto rendimiento gracias a unas prestaciones de lo más interesantes. Esta variante estaría destinada especialmente para el mercado europeo. Sin embargo, la versión convertible, en el caso de llegar a desarrollarse se comercializaría en un primer momento de forma exclusiva en Estados Unidos ya que este es un segmento que tiene mucho éxito allí.

Por lo que podemos ver, el Kia Soul GT estaría basado en un prototipo llamado Track’ster que la marca mostró en el Salón del Automóvil de Chicago del pasado año y que desde entonces no habíamos tenido más noticias sobre él. Lo más interesante de dicho prototipo era que por primera vez nos mostraba un Soul de tres puertas y por lo que ha comentado Peter Schreyer (jefe de diseño de Kia), esta carrocería estaría más cerca de lo que podamos imaginar.

En lo que respecta a la mecánica que usaría el Soul GT, se bajara la opción de un motor turbo de 1.6 litros, aunque no hay nada definitivo. Por otra parte, sobre el Soul convertible, como ya he dicho estaría destinado exclusivamente al mercado norteamericano y haría uso de un motor 1.6 litros de gasolina.


Noticias del mes