01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de septiembre de 2012

McLaren confirma que desvelará un nuevo modelo en París

El Salón de París 2012 se acerca cada vez más. Y puesto que en los últimos años ha ido cobrando cada vez más importancia, este año no iba a ser menos. Dada la notoriedad del evento, McLaren ha decidido que presentará un nuevo modelo en dicho evento. Y de momento en esta escueta nota de prensa ofrecida por McLaren, no se desvela que tipo de modelos será. Todas las papeletas van para el sucesor del McLaren F1, conocido hasta ahora como P12, pero tampoco se descarta una versión Shooting Brake del MP4-12C.

McLaren es una firma de super-deportivos que este año está teniendo mucha notoriedad. Y es que recientemente hemos visto versiones del MP4-12C como el reciente y espectacular McLaren X-1, o su versión descapotable. Y en este caso, estaríamos antes un nuevo modelo, que o bien sería la versión Shooting Brake del MP4-12C, o el sucesor del McLaren F1, el P12. Eso lo descubriremos más adelante.

Sin embargo, todo apunta al sucesor del McLaren F1, sobretodo viendo las recientes imágenes espía de dicho modelo. Un modelo que ha sido ampliamente debatido sobre que nos ofrecerá, y que el propio Ron Dennis hizo acto de presencia para hablar de él. Las últimas especulaciones en torno a este modelo, es que sería un modelo híbrido inspirado en la Fórmula 1, y que contaría con un chasis derivado del MonoCell del MP4-12C.

Por otro lado, McLaren estaría estudiando si este modelo llevaría un V10 o no, ya que para un modelo tan exclusivo se nos antoja un poco justo un modelo con un motor V8 como es el caso del MP4-12C. Lo que sí que parece claro es que este modelo estará repleto de mejoras tecnológicas, como serán las nuevas suspensiones pushrod, barras estabilizadoras hidráulicas, amortiguadores adaptativos y un control de tracción derivado de la Fórmula 1.

Un modelo que podría superar los 800.000 €, y que dependiendo de la demanda, estaríamos hablando que sería un modelo del que se podrían vender únicamente entre 300 o 500 unidades al año. De todas formas, ya sabéis que tendremos una cita el próximo 27 de Septiembre. Una cita con la historia y el futuro de McLaren.


Noticias del mes