01010101
1010101
-
101010
10101010

19 de mayo de 2013

El Peugeot RCZ llega a Argentina con cambios estéticos

Dentro de unos meses llegará a Argentina el Peugeot RCZ, el coupé de altas prestaciones de la marca, que ya cuenta con un par de años de vida en el país. Se presenta ahora con un nuevo rediseño en el frente y con la inquietante duda de que el RCZ no sea "el Audi TT de los pobres" como se le llama.

El Peugeot RCZ ha sido un modelo de un éxito relativo en el mercado argentino, a un precio que puede considerarse como caro, con un precio que gira en torno a los 260.000 pesos argentinos para la actual generación. Sin embargo, la nueva versión incorpora algunos nuevos detalles que lo ponen al día (también se "pondrá al día" el precio como ya veremos). Lo principal llega con el frente integrado con los nuevos proyectores, insignias, grilla de aireación y luces diurnas a LEDs. En el exterior también se incorpora un nuevo tono de color rojo.

El interior mostrará detalles agregados que no son nada extraordinarios, simplemente una puesta al día. Incorporará paneles de puertas con insertos en cuero, detalles cromados en la plancha porta instrumentos, en el comando de cambios incorpora un embellecedor laqueado y finalmente el nuevo símbolo del león en centro de volante y asientos.

El nuevo RCZ contará ahora con navegación satelital con pantalla rebatible de 7 pulgadas, un nuevo sistema de audio de mejor calidad de sonido y nuevos air bags laterales, que incluye también el que protege la cabeza. Un equipamiento bastante completo, casi similar al modelo europeo.

No se puede dejar de hablar de la similitud con el Audi TT, dos modelos que son prácticamente similares, salvando las distancias entre marcas y el primero que viene a la cabeza cuando se lo quiere comparar. Sin embargo, el RCZ ya ha logrado su propia personalidad y aunque en equipamiento gana el modelo alemán, en potencia son coupés casi similares.

Los precios de la nueva variante del Peugeot RCZ serán los siguientes:

RCZ 1.6 THP 200cv Manual $291.968
RCZ 1.6 THP 163cv Tiptronic $290.889


Noticias del mes