01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de mayo de 2013

Infiniti Hybrid Sport, el espíritu de los Emerg-e y Essence vuelve

No cabe duda que este año es el año de los hypercars dada su masiva aparición durante el pasado Salón de Ginebra 2013. De hecho muchos de ellos ya empiezan a seguir la tendencia híbrida que hace bien poco era poco menos que impensable. Es por ello que el Infiniti Hybrid Sport, será un modelo deportivo basado en el espíritu de los Emerg-e y los Essence de 2009, y que en este caso servirá para contentar a todos aquellos compradores asiáticos que buscan un modelo exclusivo pero que también se preocupe por el medioambiente.

Es cierto que Infiniti ya vislumbró un futuro más ecológico como ocurrió en su día con el Essence en el 2009 y más tarde con el Emerg-e, pero es evidente que los tiempos han cambiado y la tecnología disponible hoy en día va progresando y cada vez es más asequible. Evidentemente no sólo Infiniti piensa de este modo, pero la determinación en la empresa japonesa ha aumentado hacia el supuesto Infiniti Hybrid Sport gracias a los nuevos potenciales clientes asiáticos, tal y como ha reconocido el Jefe de Infiniti, Andy Palmer:

Estos clientes son ampliamente conocidos como "pequeños emperadores", gente que suelen saber lo que realmente quieren. Es por ello que un coche como el Tesla, pero con una mayor flexibilidad, sería perfecto.

Evidentemente estaríamos hablado de un modelo más práctico ya que el bi-plaza con motor trasero basado en un motor Lotus de 1,2 litros junto con los dos motores eléctricos que tenía el Emerg-e y sus 402 CV no sería tan práctico. Como tampoco el Infiniti Hybrid Sport sería un modelo híbrido con motor V6 de 3,7 litros junto con otro eléctrico capaz de producir unos 592 CV que tenía el Essence. Otro de los aspectos que se ha descartado para el Infiniti Hybrid Sport es un tren de potencia basado en el Nissan GT-R ya que "simplemente no sería propicio para Infiniti", según el propio Palmer, a lo que añadió que:

De momento hay un montón de temas que debemos tratar como el ruido, las vibraciones o la rigidez. Nuestro objetivo serán clientes que no quieran verse comprometidos, por lo que debemos asegurarnos de entregarles lo mejor de todo.

Por otro lado hay que recordar que el Infiniti Hybrid Sport será uno de los modelos más ambiciosos por parte de Infinti, ya que la firma de lujo japonesa quieren aumentar las ventas anuales en el 2020 alcanzando las 500.000 unidades vendidas al año. Es por ello que no nos parece extraño que Infiniti se haya aventurado a ser unos de los sponsors del Red Bull Formula 1 Team. Alta tecnología que llegará en los próximos años, aunque aún no sabemos cuándo.

Noticias del mes