Después de muchos meses de espera, Renault ha presentado en las
calles del Principado de Mónaco el Renault Twin’Run Concept, un pequeño
prototipo de carreras que rinde homenaje al Renault 5 Turbo y al Clio
V6, y monta en posición central un V6 de 320 CV tomado directamente del
Mégane Trophy. Os suena, porque lo vimos a finales de marzo en Madrid.
En
un fin de semana protagonizado por el Gran Premio de Fórmula 1, el
pequeño francés de competición dió un paseo por las mismas calles que el
domingo atronarán los monoplazas de la categoría reina, acompañado por
un 5 Maxi Turbo y un Clio V6, conducidos por Charles Pic y Jean
Ragnotti, respectivamente.
Esta bomba en formato de
bolsillo (3,68 metros de largo) es todo un vehículo de carreras con
chasis tubular de acero diseñado por Tork Engineering, motor central,
reparto de pesos 43/57, mucha aerodinámica y una carrocería de
compuestos ligeros como fibra de carbono o de vidrio, entre otros.
El
3.5 litros V6 es el mismo que encontramos en el Latitude o el Laguna,
aunque en su variante de competición de 320 CV a 6.800 RPM y 380 Nm de
par motor máximo. Además, se combina con un cambio secuencial SADEV de
seis marchas y un LSD. El Twin’Run Concept pesa unos 950 kilogramos, lo
que permite un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250
km/h.
Renault ha puesto especial atención en la
aerodinámica, representada por el gran alerón trasero de fibra de
carbono y los diferentes conductos para canalizar el aire. Las llantas,
por su parte, montan gomas Michelin de 18 pulgadas y son monotuerca,
mientras que el sistema de frenos está formado por discos de 356 y 328
milímetros junto a pinzas de 6 y 4 pistones, delante y detrás,
respectivamente.
Si damos el paso al interior
encontramos un auténtico coche de carreras gracias a la jaula
antivuelco, asientos Sparco tipo baquet con arneses, revestimientos de
alcántara, volante y pedalera de competición, cuadro de instrumentos LCD
de 5,5 pulgadas, palanca de cambios secuencial elevada y tirador de
freno de mano junto a ésta. Como guiño al R5 Turbo, el panel de
instrumentos cuenta con dos relojes analógicos que indican la
temperatura del agua y el aceite.
Junto al anterior
prototipo Renault Twin’Z Concept-Car, este pequeño vehículo adelanta las
posibles líneas de un futuro urbano de la marca francesa.
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24 de mayo de 2013
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