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6 de mayo de 2009

AVUS sorprende ahora con su Audi A5

Desde AVUS Performance una nueva preparación pero esta vez sobre un Audi A5, modelo del que con ver su nuevo estilo gracias a una pintura negro mate puede dejar a mas de uno con la boca abierta

Tal y como podemos ver en las fotos, este modelo la verdad luce un color negro mate que hace que parezca otro coche, color que se ha trasladado incluso a las nuevas llantas que más concretamente son unas Jofiel Black Limited Edition en 21 pulgadas con un perfil de neumático muy fino.

Sobre la reforma del motor, han conseguido, sin mucho trabajo la verdad, que el potente 3.0 litros diesel que originalmente es capaz de desarrollar 240 caballos eleve su potencia hasta los 275 caballos con un par máximo de 600 Nm gracias a una completa reprogramación de la centralita.

Para terminar con esta preparación hay que hablar de la nueva suspensión coilover incorporada y firmada por KW que como en todo tipo de preparación de este calibre se puede ajustar en altura y dureza manualmente

Tuning clasicos:1956 Cadillac Firemaker Custom

Hacía tiempo que no le dedicaba tiempo a algún hierro de esos que tanto me gustan. Encontrarme con este 1956 Cadillac Sedan de Ville es una oportunidad de recuperar viejas costumbres. Puede gustar o no, pero no hay duda que el trabajo realizado sobre él es exquisito.

Y más si conocemos algo de su pasado. Fue abandonado en un garaje en 1971, después de marcar en su cuentakilómetros más de 160.000 km y haber pasado su vida de un lugar a otro, paseando a su dueño. En 1986, Murray Pfaff de Pfaff Designs lo encontró y decidió que ese sería su proyecto personal.

Obviamente, queda poco de serie en este 1956 Cadillac Firemaker Custom. De hecho, el motor original se ha sustituido por un monstruoso V8 500 cid (unos 8,2 litros) de origen también Cadillac, aunque con mejoras actuales como un carburador Holley o admisión Edelbrock. No especifican su potencia, pero no es algo relativo en este tipo de preparaciones.

Como decía, puede que esos flamings y el trabajo de pintura no vayan en concordancia con el estilo elegante de la carrocería de un Cadillac clásico, pero es innegable que el trabajo realizado sobre él merece todos los respetos posibles (al menos, lo que nos dejan ver las fotos).

Para saber hasta donde llegan todos esos cambios, puesto que desde el salpicadero hasta la trasera, pasando por el frontal y laterales, se han modificado completamente. Un trabajo de esos que más de uno quisiera tener en su garaje.

Peugeot RD Concept escala real

Ganador del V Concurso de Diseño Peugeot. Carlos Arturo Torres Tovar es un joven diseñador colombiano de 27 años, nativo de la pequeña ciudad industrial de Tunja. Su proyecto ganador fue producido a escala 1:1 y exhibido en el Salón de Shangai 2009.

Desde la infancia, es un apasionado de la escultura. Ha esbozado y esculpido una serie de objetos, especialmente autos, en todo tipo de materiales. Hizo sus primeros estudios de idiomas en Tunja para ir a Bogotá y asistir a la Escuela de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, donde se acaba de graduar.

Gracias a ser el Ganador del Concurso de Diseño Peugeot, asistió al Salón de Shangai en China en abril de 2009 donde pudo ver realizado en escala real su excelente proyecto.

29 de abril de 2009

Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevrolet Volt

La nueva generación de coches híbridos inaugurada – oficialmente – por el Chevrolet Volt ha roto con los esquemas tradicionales de lo que entendemos por modelo híbrido. Ahora el principal corazón del movimiento no está en la gasolina sino en la electricidad, con la denominación de E-Rev. De momento hemos visto su validez para una concepción compacta, en forma del propio Volt o el Opel Ampera, y ahora podemos acercanos a una posible visión de coupé.

Mayeul Walser, diseñador de automóviles en proceso, se ha imaginado cómo podría ser este prototipo de coupé híbrido de última generación y le ha impuesto el nombre de Saab Fashionista, aunque la marca sueca no tiene nada que ver en este proyecto. Su forma de ver un coupé es tradicional con la utilización de dos puertas y una carrocería alargada aunque el estilo es agresivo y futurista, muy propio para dentro de unos cuantos años.

Lo que trata de hacer el autor, como ya se intenta en muchos casos, es congeniar un binomio de miras deportivas y ecológicas. Para ello redefine la plataforma del Volt instaurando un motor eléctrico con una salida de 300 CV, con el consecuente fuerte par instantáneo, más un propulsor de explosión V6 que se encargaría de recargar las baterías en caso de necesidad. Este punto es el más curioso pues un tetracilíndrico como el usado en el Volt debería ser suficiente.

Atendiendo al diseño del prototipo, éste no se puede decir que escape por sus formas a las tendencias más razonables con las que se erigen los coupés y sin embargo es vanguardista en cuanto a sus detalles mínimos. Un buen ejemplo de ésto es el acceso al habitáculo, construido en cada lado por puertas con dos partes escamoteables: una se desplaza lateralmente y otra verticalmente hacia fuera facilitando la entrada.

Todavía falta para que los fabricantes lleguen a estos niveles y además dependerá de que modelos como el Ampera o el Volt tengan buenos resultados de mercado para que tenga sentido realizar coupés híbridos, pero de momento no parece mala idea.

Tuning: Mercedes CL cromado de ASMA Design

Desde hace años tenemos claro quienes son los más atrevidos, exagerados, llamativos y horteras del panorama de tuning internacinal: ASMA Design. Lo que por otra parte indica que consiguen el objetivo de este tipo de tuning: no pasar desapercibidos.

El Mercedes CL 65 AMG ha sido en esta ocasión el elegido para plasmar la “ira tunera” de ASMA Design, y lo han rebautizado como PhantASMA, lo cual en España dará que hablar cuando los dueños expliquen que su coche es un fantasma.

Su motor V12 biturbo genera 725 caballos frente a los 621 de serie y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además del kit de carrocería con pintura cromada, de todo menos discreto, se ha rebajado su suspensión en 35 milímetros y tiene unas nuevas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás, con un necesario código de velocidad ZR.

Como curiosidad, el contraste máximo lo veíamos hace unos días con el Mercedes CL 500 edición “Trademark Centenary”, el mismo coche pero una orientación diametralmente opuesta. Para gustos, colores.

Chrysler GT, diseño rápido por Bruno Said



Video
de un diseño rápido realizado en Photoshop con la tableta gráfica Wacom por Bruno Said.

27 de abril de 2009

El Zonda R brilló en Mónaco

El constructor santafecino Horacio Pagani ocupó un lugar destacado en el Salón Top Marques, que se celebró el fin de semana pasado en Mónaco. Se trata de una exposición reservada para fabricantes artesanales de vehículos deportivos y de lujo, donde los visitantes tienen la oportunidad de salir a probarlos por las calles del principado.

El evento contó con la presencia del príncipe Alberto y de numerosos ex pilotos de Fórmula 1 que residen en el lugar, como Gerhard Berger, Keke Rosberg y David Coulthard.

El Zonda R es el auto más extremo que construyó Pagani hasta el momento en su planta de Módena, Italia. Tiene un motor Mercedes AMG de 750 caballos de potencia y está reservado para el uso en pista.

En Top Marques también se exhibieron aviones y embarcaciones. Además, hubo una exclusiva “feria de ocasión”, donde salieron a la venta autos usados como la Ferrari F50 que se encontraba a la entrada de la exposición.

Via: argentinaautoblog

Gemballa Tornado 750 GTS: antes era un Porsche Cayenne

Desde el incidente con la araña, Spiderman consiguió nuevos poderes que le permitían hacer cosas antes impensables, a cambio de desventajas como su vestimenta.

¿Pero ha mejorado Spiderman en calidad de vida? La misma pregunta le podríamos hacer a Porsche Cayenne Turbo (no del GTS, a pesar de su nombre) después haber sufrido la picadura de Gemballa.

El V8 del Gemballa Tornado 750 GTS ha mutado de 4.8 a 5 litros, y su potencia es ahora de 750 cv, y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Volvo pick-up, tunning por Dalbo Fordonsteknik

A pesar de que Volvo no produce actualmente pick-ups, ahora tenemos la posibilidad de ver dos modelos creados por Dalbo Fordonsteknik en el Museo Volvo en Gothenburg, Suecia.





Via: autoalias

22 de abril de 2009

“Intelligent Emotion” Diseño amateur con resultado profesional

Cuando salen a la luz diseños futuristas como estos, me doy cuenta de la buenísima cantera de diseñadores que hay alrededor del mundo. Estos en concreto son parte de un proyecto de Audi en los cuales había que buscar soluciones para la movilidad en el futuro.

Han sido realizados por estudiantes de diseño de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas con una calidad realmente considerable además de cumplir con las normas medio ambientales, técnicas y sociales que se les pedían.

Según palabras de Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi, cada concept presenta alguna idea que podría ser aplicada en alguna futura producción de vehículos, además de que cada uno incluye soluciones de peso y construcción de sistemas avanzados de propulsión.

Todos los concept que se han realizado se han publicado, para nuestro disfrute personal, en un libro titulado Audi Design Projekt que podremos conseguir a un precio de 29,90 €.

Via: World Car Fans

Video del Bertone Mantide



El Bertone Mantide posee un aspecto futurista inspirado en la moderna industria aeroespacial y el mundo de la F1.

Recuperado el Orbitron Show Car de Ed "Big Daddy" Roth

Muchos pensarán que este coche se parece al coche de Homer Simpson, pero más bien habría que decir que es al revés. El coche diseñado por el cabeza de familia de los habitantes más famosos de Springfield es el que se parece a este, ya que el Orbitron Show Car data de 1964.

El diseño es del gran Ed “Big Daddy” Roth, una leyenda dentro del mundo del Hot Rodding y creador de coches tan extraños como el que llevaba Gómez Addams en la serie original de La Familia Addams, entre otras tantas creaciones que le han dado el nombre que se merece.

El caso es que el Orbitron Show Car se perdió misteriosamente al poco de su presentación en el ’64 y ahora ha sido encontrado en el norte de México y adquirido por Beau Boeckmann, gerente de Galpin Auto Sports, con la intención de restaurarlo completamente y mostrarlo en la Galpin Collection, un museo dedicado a revivir viejas glorias del mundo del Hot Rod. Una gran noticia, si señor.

Via: Serious Wheels

20 de abril de 2009

Salón de Shangai: Bertone Mantide

Stile Bertone acaba de presentar su nueva creación, el Bertone Mantide en el salón de Shangai un deportivo basado en el Corvette ZR-1, diseñado por Jason Castriota, el creador del Ferrari Pininfarina P4/5, y construído por la gente de Danisi Engineering en Italia.

Comencemos por decir que el diseño del Mantide es de lo más radical visto últimamente, mayormente por la parte trasera que es lo que realmente llama la atención, mientras el frente no parece muy agraciado que digamos. Como mencioné antes, la adaptación se hizo en base al Corvette ZR-1, pero con la carrocería enteramente hecha en fibra de carbono que reduce su peso en 100 kg.

Bertone resalta que el Mantide “está inspirado en la tecnología aeroespacial y en el mundo de la F1”, una muletilla tan trillada como obsoleta. Sin embargo, el Mantide parece que cumple con lo que promete ser, el deportivo más radical jamás construído por Bertone: 351 km/h de máxima y una aceleración de 3.2 segundos con el motor LS9 del Corvette.

Via: motorfull

Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring

Renault Argentina y el Club Torino Argentino homenajeron este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires a los tres Torino que tomaron parte de las 84 Nürburgring de 1969. El evento se realizó en coincidencia con el Día de Clubes que organizó la Asociación Argentina de Autos Sport.

La estrella del agasajo fue la coupé Número 1, conocida como “la Bananita”, que a pesar de encontrarse en un penoso estado de conservación, fue reconocida por primera vez por su fabricante como el ejemplar original, en el marco de una polémica donde un museo asegura tener el mismo vehículo.

El ecléctico trío de autos estuvo compuesto por la “Número 1”, perteneciente al coleccionista Daniel Van Lierde; la “Número 2”, una réplica construida por Manuel Antelo sobre la base del primer Torino 380W fabricado en Córdoba; y la “Número 3”, procedente del Museo Fangio.

La “Número 1” ya fue reconocida como el ejemplar original tanto por su diseñador, Oreste Berta, como ahora por su fabricante. Van Lierde se encargó de restaurar la mecánica, pero ahora duda en restaurar la carrocería: teme borrar los rasgos que certifican la identidad del vehículo, en medio de una disputa con otro coleccionista que asegura tener el mismo auto.

El titular del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Luis Spadafora, hace una década que exhibe lo que él asegura es el “auténtico Torino Número 1 de Nürburgring”.

A modo de curiosidad, en el Autódromo de Buenos Aires se vio este fin de semana otro Torino decorado como “Número 1”. En este caso se trata de una réplica realizada por un particular sobre la base de un Torino “siete bancadas”. Su propietario no tiene intenciones de entrar en la polémica y asegura que su auto es sólo un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring.

El capot de esta réplica fue autografiado por los tres pilotos que manejaron la auténtica “Número 1” en Alemania: Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Th!nk Frost concept, el hijo del hielo

El concept Th!nk Frost es una creación del diseñador de coches noruego Anders Gloslie, estudiante del Instituto Europeo de DiseñoIED” en Torino, Italia. Ha diseñado al concept “Frost” como una propuesta para Th!nk, la compañía de coches eléctricos con base en Noruega.

El Th!nk Frost es un auto eléctrico pensado para afrontar el clima y las extremas condiciones del Ártico o la Antártida. El diseño de su carrocería, asimétrica y agrietada, es una mímesis de las formaciones de hielo que son su ambiente natural.

Esta gélida fuente de inspiración hace que adquiera diversas formas cuando se observa de distintos ángulos. Este biplaza eléctrico combina la deportividad de una cupé con el empuje de un robusto 4×4 todo terreno.

Con ruedas-orugas de bandas de caucho resistente (no de metal, como las que se utilizan en vehículos militares), suspensión independiente y extensores hidráulicos en las ruedas, la tracción está asegurada y permite al vehículo desplazarse por cualquier tipo de terreno accidentado, sea hielo, nieve, barro, arena, ripio o superficies rocosas.

En una manguera exterior se ubican los sensores climáticos que informan al conductor por medio de pantallas en la cabina.

El Th!nk Frost es un vehículo innovador, absolutamente diferente a todo lo demás. Resulta ideal para quienes desean viajar a través de un intenso invierno en las condiciones más duras.

Via: Tuvie

16 de abril de 2009

Video Animación de la BBC para la Fórmula 1

Los compañeros de Racingpasión se han fijado en el vídeo de animación de la BBC que han hecho este año para el campeonato de la Fórmula 1, de una calidad excelente y muy distinto de la cabecera de la Sexta en España.

Está claro, una vez vistos los vídeos, que estamos hablando de dos públicos mayoritarios bastante diferentes: el británico, más relajado, con un una calidad de imagen exquisita; y el español, más pasional y con un vídeo enfocado más hacia el divertimento y el gusto por la situación límite, con una calidad de animación también muy buena. La cabecera de la BBC además, demasiado larga, no cuajaría demasiado en el mercado español (y nos molestaría horas y horas repitíendose en la publicidad…) optando inteligente la cadena de la Sexta por una intro más espectacular, al estilo de la de la cadena Fuji TV del 2007 (vídeo tras el salto) y las carreras de vainas de Star Wars.

Sin embargo no quiero decir con esto que la intro de la BBC sea sosa, si bien a mí y a más de uno le gustará y la preferirá, además de que le pondrá los pelos de punta. Es una narración de cómo es la F1, tecnología, física y matemáticas, competición, ganas de correr. En el vídeo de la Sexta se cuenta la historia de distinta forma para una audiencia mayoritaria distinta: tecnología, ciencia ficción, los de McLaren chocando entre sí…, competición, ganas de correr y Alonso ganando. Sin duda el enfoque de cada cadena es totalmente diferente, pero ¿es el correcto el de la Sexta?



Via: es.motorfull


Tuning el SLR McLaren, 750 CV en bruto

Si os suena esta preparación nada más ver la imagen probablemente ocurrirá gracias a las generosas dimensiones del alerón que monta este SLR McLaren. Efectivamente es el trabajo de Fab Design que os adelantamos hace un tiempo, trabajo que sólo pudimos ver por fuera hasta ahora. Hay innumerables formas de preparar un SLR y cada una con su personalidad, esa es la razón para presentar tan voluptuosa preparación.
Aunque el alerón es lo más característico por tener un tamaño poco proporcionado, toda la carrocería con partes en fibra de carbono merece una mención. El agrandamiento en tamaño de piezas como los paneles laterales o las protecciones de popa y proa no hace más que deshacer la imagen del SLR hacia una especie de futurista concepción a medio camino entre la realidad y el Mad Max post-apocalíptico. Aunque igual estoy siendo exagerado.

Ello incluye instaurar un inusual sistema de suspensión con agarre suficiente para velocidades de vértigo y colocar unas ruedas totalmente a juego con el resto de partes, llantas de 20” y neumáticos de alto rendimiento Michelin en medidas 265/30 ZR20 y 325/25 ZR20. Si el exterior no parece discreto, el interior lo es menos todavía con un completo tapizado en color rojo fuego, negro y color plata. Aún con todo tiene un buen aspecto y parece incluso hasta confortable.


Pero hay más fuera de lo que es el cuerpo exterior. Es reconocido que el V8 que monta el SLR, de 5.4 litros y 626 CV originalmente, es fuente para personalizar dentro de un amplio margen y sacar más caballos. Fab Design consigue en su intento devolver una potencia máxima de 750 CV y 1.080 Nm de par máximo, que suponen 124 CV más y un enorme aumento de 300 Nm.

A estas alturas de mayor caudal el SLR puede surcar las vías acelerando al máximo para ponerse en los 100 km/h con sólo 3.6 segundos de tiempo. Aunque todavía le llega el velocímetro ahora puede alcanzar los 310 km/h, suficiente para convertir cualquier estrella en una fugaz.

Vía: carscoop

USD Mallett Corvette Z03

Ya hemos visto trabajos de Ugur Sahin, pero todos ellos habían quedado simplemente en bocetos generados por ordenador de bellezas sobre ruedas. Hasta ahora, que el estudio de diseño Ugur Sahin Design se ha unido con Mallett Cars para lanzar en edición limitada a 100 unidades el USD Mallett Corvette Z03.

El término Z03 hace referencia a su fuente de inspiración, que viene claramente del Chevrolet Corvette C3, con esas prominentes aletas delanteras y esa estilizada forma que tan famoso ha hecho al Chevrolet Corvette desde entonces.

La verdad es que es raro de ver que un boceto como este se lleve a la realidad, pero es que esta preciosidad no podía quedarse de pantalla para adentro, tenía que convertirse en algo real fuese como fuese. Pienso que es un gran acierto ponerlo a la venta, muchos aficionados (con el suficiente poder económico) estarán deseando poner sus manos sobre él.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el básico tendrá una potencia de 700 CV, extraidos gracias al saber hacer de los ingenieros de Mallett Cars del motor LS7 V8 7.0 del Chevrolet Corvette Z06. Si nos vamos al tope de gama, nos encontraremos con una bestia de 999 CV gracias al uso de un sistema de doble turbo. Impresionante.

Vía: Serious Wheels

9 de abril de 2009

MTM Spyker C8 Double 12s

MTM ofrece una sencilla preparación para el Spyker C8 Double 12s y directamente es lo que se suelen decir un refinamiento de algo muy refinado. De por sí este C8 es un modelo muy exclusivo, se han fabricado pocas unidades y no es precisamente accesible económicamente. Sólo unos pocos afortunados podrán sacarle partido al trabajo de “Motoren Technik Mayer”, exactamente cuatro de ellos.

Para entrar en caliente el Double 12s es una versión especial del C8 que se caracteriza por su carrocería coupé en la que el techo de la cabina es prácticamente transparente en su totalidad tal cual el Laviolette. Ello no es lo más llamativo de esta joya única pues un vistazo a la carrocería aclara la originalidad de sus formas, incluyendo inspiraciones en modelos de Maserati y otros clásicos para la zaga o la inundación de huecos para el refrigerio incluyendo la toma de aire del techo.

Spyker riega sus modelos con un cuidado y excéntrico por momentos estilo, eligiendo elementos de gran calidad para configurar tanto su exterior como su interior. El cuero y el trabajo artesanal aportan ese gran valor añadido de los diferentes C8. Será por eso que son tan únicos y caros.

La mano de MTM llega a la hora de despojar a su propulsor de sus características originales. De fábrica parte el Double 12s con un motor V8 de 4.2 litros procedente de Audi y que desarrolla 400 CV. Este motor ha demostrado a lo largo de su utilización en diversos modelos como el Audi RS4 o el Audi R8 que se deja mejorar con la utilización de un compresor, con el que el ocho cilindros es capaz de elevar su potencia hasta los 500 CV.

El C8 Double 12s ya tiene un coste original de nada menos que 325.000 euros a los que hay que sumarle el potenciamiento de MTM que cuesta en torno a los 40.000 euros. Por si se quiere ir directamente a un nivel superior, Spyker ofrece una versión de este C8 con 600 CV que es capaz de rozar los 345 kilómetros por hora, casi nada.

Vía: worldcarfans