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6 de agosto de 2008

Volkswagen Golf VI, imágenes oficiales


Volkswagen, después de tanta espera, presento las fotos oficiales de su nuevo Golf VI. Este como podemos ver, es muy similar a las imágenes espía y recreaciones que surgieron hace un tiempo, en donde las líneas de Scirocco se encuentran en todo el coche.


El nuevo Golf, ha cambiado además de sus líneas también su plataforma, ya que la que tiene el actual modelo, le ha dado muchos dolores de cabeza a la marca, ya que su costo de fabricación es muy alto, lo que provoco que el modelo tenga algunos problemas de ventas en algunos de los países donde se comercializa.


Ahora y gracias al diseñador Walter Da Silva, el nuevo Golf ha mejorado todos los inconvenientes de su predecesor. El diseño es mucho mas agresivo y remarcado, sus líneas tienen mucha mas fuerza y su estilo, como ya es costumbre, muy pronto será copiado por otras marcas.

Su parte delantera esta totalmente orientada al nuevo diseño de la familia de Volkswagen, impuesta por el Scirocco, sus ópticas y parrilla son mucho mas agresivas y mejor plantadas, la parte baja es el cambio mas destacado de este modelo, ya que deja de tener el estilo del Passat. El lateral también cambio, pero no es muy notorio. Y en la parte trasera se pueden apreciar las nuevas ópticas y el nuevo diseño del portón. Las motorizaciones constaran del 1.4 TSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI y 2.0 TDI, en donde todas tendrán el cambio manual DSG.

Via: espaciocoches.com

31 de julio de 2008

Ford AV8R Mustang

Porsche TechArt 911 GTstreet RS


Desde el 2001 TechArt ha entregado impresionantes versiones modificadas de Porsches, y no solamente se limita a retoques aerodinámicos sino también a mejoras en el motor que lo convierten en creador de los Porsches más potentes del mundo.

En el 2006 entregaron el 911 GTstreet, una terrible supermáquina que superaba largamente el rendimiento del 911 GT2 original, considerado como el abanderado de todos los 911 actuales. Tras una modificación en los turbos, el sistema de inyección, intercoolers y escape ahora presentan su versión RS, un auto que hasta podría dar miedo pisarle el acelerador.

Pero no todo quedó en cambios en el motor. También se ha realizado retoques en la aerodinámica del carro que permite que el paso del aire sea más limpio, en especial a altas velocidades asegurando un mejor rendimiento cuando se le exige. Además llama la atención por un enorme alerón trasero, que hace recordar a los autos de Fórmula 1 o de Indycar.

Su motor es un seis cilindros boxer con doble turbo de 3596 cc de cilindrada y 24 válvulas, que con todos los cambios hechos ahora entrega una criminal potencia de 700 HP y un torque máximo de 860 Nm.

Y a la par del gran poder que emana su motor su rendimiento sigue siendo impresionante: alcanza los 100 km/h desde cero en 3.3 segundos, marcando los 359 km/h como velocidad máxima.

Calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup Plus de medidas 245/30 R20
en las ruedas delanteras y 315/25 R20 en las traseras, administrados por unos poderosos frenos de discos cerámicos Brembo con antibloqueante.

Entre las opciones para decorar el interior del auto está una serie de combinaciones de colores para los acabados en cuero a escoger por el cliente, así como varios detalles hechos en fibra de carbono, pedales de aluminio y un diseño mejorado del volante que da la impresión de estar sentado en un auténtico auto de carrera.

Via: www.autosrapidos.com

Gaffoglio habla del Foose Coupé


Chip Foose, el mago tuner del programa Overhaulin’, inició el año pasado la comercialización de su primer auto de producción en serie: el Foose Coupé, un hot rod futurista del que se fabricarán 50 unidades y que se vende a un precio de casi 300 mil dólares, según la motorización que elija el propietario.

Para el proceso de producción, Foose confió en Metalcrafters, la empresa especializada en la fabricación de concept cars que fundó la familia argentina Gaffoglio hace casi tres décadas en California. George Gaffolio, CEO de la compañía, brindó más detalles del Foose Coupé en la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.

-¿Cómo los eligió Chip Foose para ser los constructores del Foose Coupé?
-Tenemos una relación de muchos años, y la habilidad de fabricar los autos completos debajo de un solo techo, o sea chasis, carrocería, vidrios, interiores, tapicería, etcétera.

-Al ser el primer auto que construyen en serie, ¿cómo tuvieron que adaptar el método de trabajo y con qué dificultades se encontraron?
-Hace unos años ya habíamos fabricado varios autos para el Sultán de Brunei, los cuales eran autos mucho más sofisticados que el Fosse Coupe. El armado de cada Foose Coupe demanda alrededor de 10 semanas. Es un proceso que requiere el trabajo de cinco personas.



-¿Cuántas unidades van a construir y cuáles son los plazos de entrega?
-El plan es construir 50 unidades de edición limitada. Ya se han entregado seis unidades. El tema no es la fabricación, ¡si no encontrar los candidatos con la platita!

-¿Los clientes pueden personalizar sus Foose Coupe?
-Pueden elegir tres versiones de motores: Hemi, Ford GT 500 y Ford GT 40. También pueden elegir colores y diseño de pintura exterior, además de diferentes tipos de cuero para el interior.

-¿Pudiste manejar uno? ¿Qué sentiste?
-Tenés un promedio de 500 caballos de fuerza localizados detrás de las orejas, lo que te da la sensación de que uno es el motor. Otra cosa: si no tenés cuidado cuando apretás el acelerador te puede llegar a doler el pescuezo por unos cuántos días.

El cuarto Foose Coupé fue entregado la semana pasada a su dueño en California
. El cliente eligió un motor Hemi V8 de 500 caballos y un trabajo de pintura con flamas realizado a mano por Chip Foose.



Via: argentinaautoblog.blogspot.com

26 de julio de 2008

Toyota Aygo Crazy Concept


Toyota ha decidido practicar un pequeño ejercicio de tuning con uno de los modelos más pequeños que ofrece, el Aygo. Para ello se lo ha dotado del motor del Toyota MR-2 de 1.8 litros, turbocargado y 200 caballos, gentileza de Toyota Motorsport.

Con semejante motor, al pequeñín no le van a faltar oportunidades para moverse con soltura en el tráfico de la ciudad y llegar a sus 204 km/h de máxima, siempre y cuando los radares se lo permitan…


Toyota no piensa vender este concepto, metido como está en los vehículos híbridos, y sólo lo exhibirá como curiosidad en el salón internacional británico. Si eso no te importa y piensas preparar tu Aygo para que se parezca al Aygo Crazy, el tuning le costó a Toyota unos 127.000 Euros.

Via: es.motorfull.com

Volkswagen presentará rival para el Lotus Elise


Volkswagen ha querido materializar un serie de deportivos por más de cinco años, sin que se logren hacer realidad. La compañía mostró en Frankfurt, en el 2003 el muy bien tomado Concept R, y dos años más tarde reveló en Tokio el EcoRacer que mostró que sus diseñadores seguían jugando con la idea de un roadster de bajo peso.

Entre uno y otro, Volkswagen barajó otros dos prototipos que se quedaron traspapelados en el estudio. El Salón de Los Angeles en noviembre, abre una vez más sus puertas para mostrar el nuevo deportivo biplaza. Y este sí, podría tener vía libre para llegar a la línea de montaje.



Autocar manifiesta que su último modelo conceptual será una alternativa económica al Lotus Elise, conjugando prestaciones y consumos contenidos en un vehículo de precio asequible. Las fuentes consultadas sugieren un motor 1.4 TSI de 168 CV o un 1.6 TDI con 125 CV en posición central, moviendo las ruedas traseras mediante un cambio de marchas DSG. De llegar a producción no alcanzará 1.000 kg en la báscula, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. El consumo combinado correspondería a 4,5 L/100 km.


Via: autocar

Ford dice No al Fiesta RS


En un comunicado Ford ha anunciado que no llevará a las cadenas de montaje ningún modelo RS de su Ford Fiesta. Las razones que ha dado la marca acerca de esta negativa son muy claras. .Estas razones son tan claras para ellos como la alegación por su parte de que no existe mercado para un modelo de estas características.

Solo basta pensar que el modelo al que se refieren, sería un Fiesta supervitaminado de 200 caballos. Lo que manifestó Ford es que el producir este modelo incurriría en un elevado coste de producción que supondría un precio final muy alto con lo cuál no se tendrían los ingresos necesarios para poder saldar el gran gasto inicial.

Via: Autoexpress

22 de julio de 2008

Salón de Londres: Lotus presenta el Evora (alias Project Eagle)


Ahora sí, se acabaron las esperas y los rumores. Lotus acaba de hacer oficial que el nombre definitivo del Project Eagle es Evora, tal y como se filtró hace apenas un par de días.

Junto al nombre, hemos recibido tres nuevas imágenes de este espectacular cupé 2+2 de 280 CV, con el que la firme de Ethel pretende volver a entrar en el segmento GT por todo lo alto (haremos como si el Europa no existiera). Sus claves será un peso reducido, soluciones de alta tecnología y un confort inusual dentro de lo que se suele esperar en un Lotus.



Via: es.autoblog.com

El estudio argentino que diseñó el tablero del Lamborghini Reventón


El Lamborghini Reventón es, sin dudas, uno de los autos más delirantes del momento: se producirán entre 20 y 100 unidades –la cifra final aún no se conoce- de este deportivo de un millón de euros inspirado en el avión caza F-22 Raptor. Más allá de su motor V12 de 650 caballos de fuerza, una de las mayores atracciones del Lamborghini más extremo de la historia es su vanguardista tablero de instrumentos.

Se trata de tres pantallas de cristal líquido enmarcadas en aluminio sólido dentro de una carcaza de fibra de carbono, que tiene dos modos diferentes de presentación: un diseño tradicional que imita a un tablero analógico y un modo más futurista, con gráficos para medir las aceleraciones laterales y longitudinales, y un tacómetro que simula una pista de aterrizaje.

El tablero más revolucionario del año no fue diseñado en Italia. Ni siquiera en Europa. Nació en el estudio de diseño de Aurea Corp, en el barrio porteño de San Telmo. En la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog, el director de Aurea Corp, Juan Maronese, cuenta cómo fue posible.

-¿Cómo lograron, desde Buenos Aires, imponer sus ideas para que eligieran la propuesta de AureaCorp para el tablero del Reventón?
-En realidad no impusimos nuestras ideas, sino que se colaboró muy intensamente con el Centro de Diseño Lamborghini para proponer gráficas innovativas que cumplieran con las grandes expectativas con las que se venía diseñando el auto completo. Posiblemente la elección por parte de Lamborghini de pasar de un instrumento analógico a uno digital nos abrió el abanico de propuestas de interfases.

-El tablero del Reventón es tal vez uno de los más complejos y vanguardistas del momento, ¿qué repercusiones tuvieron cuando presentaron la idea?
-Probablemente un buena decisión que tomamos fue la de hacer todas las presentaciones interactivamente, para que ellos pudieran probar las interfases e interactuar con ellas. En algunos casos, como sucedió con las propuestas finales, hicimos simulaciones 3D del funcionamiento que fueron muy útiles para comunicar el diseño. Me han comentado extraoficialmente que la animación final impactó muy positivamente al punto de llegar hasta las manos de Walter de’Silva, jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, quien también tuvo una muy buena reacción. Para Aureacorp fue un momento de muchísima satisfacción.



-Volvamos atrás en el tiempo. ¿Cuál de las pasiones surgió primero en tu vida: el diseño y la animación o los autos?
-La pasión por los cuestionamientos. Preguntarme el por qué de las cosas me llevó al diseño y el diseño me hizo desembarcar indiscutiblemente en los autos.

-¿Cómo pasaste de vivir en la Argentina a trabajar en los principales estudios de diseño europeos?
-En el 2000 inicié un curso de Maya (un software de animación 3D) y dos años después Tomás Maldonado me consiguió una pasantía en Italia para poder aprender a modelar autos profesionalmente en Studio Tools (actualmente Autodesk).

-¿Qué experiencia hiciste en cada uno de los estudios de diseño por los que pasaste?
-En el 2002, recién llegado a Italia, me inicié en el Centro Stile Advanced Design de Fiat, donde trabajé mayormente con Guido Bianco en propuestas para la Fiat Ducato. Aunque yo estaba más volcado a la modelación que al diseño, me dieron la posibilidad de aportar ideas y conceptos al punto de poder presentarle al director Roberto Giolito una propuesta de una pieza del interior que Fiat Auto patentó el mismo año, nombrándome co-inventor. Valoré mucho que agregaran mi nombre, ya que no tenían obligación de hacerlo. En el 2004 me mudé a Milán para iniciar un año muy interesante en el Centro de Diseño Zagato, donde participé en el proyecto Kamal (una SUV para Alfa Romeo), y en la 8C Competición. Allí conocí y trabajé con el rosarino Juan Manuel Díaz, que estaba a cargo del diseño del interior. Algo que no voy a olvidar de este período es que le alquilamos una oficina a Zagato e hicimos nuestro pequeño Centro Stile, donde llegaba Wofgang Egger, luego de nueve horas en Alfa Romeo, a seguir tirando ideas y tapes sobre las paredes. En el 2005 seguí en Arese, pero ya dentro de Alfa, donde conocí un grupo increíble, empezando por Juan Manuel, y pasando por otros diseñadores y modeladores. Allí pude participar en el proyecto MiTo y otros que aún siguen en desarrollo.

-¿Cómo surgió la idea de montar un estudio de animación en 3D en Buenos Aires para abastecer a una industria que está mayormente centrada en Europa? -Aureacorp es un estudio de diseño automotriz/industrial que surgió por tres motivos fuertes: las ganas de vivir en el país de uno; la muy buena formación de diseñadores disponibles y con muchísimas ganas de hacer; y por último los contactos europeos que apoyaban la posibilidad de hacer algo a distancia. Como desventaja podría decir que en los nuevos clientes la distancia genera, al inicio, un poco de incertidumbre en el momento de hablar de confidencialidad. Es por eso que ponemos mucho énfasis en los sistemas de seguridad de internet para la transferencia de datos.

-¿Cómo está compuesto el equipo de AureaCorp?
-El equipo actual está compuesto por siete diseñadores, algunos recibidos en industrial y otros terminando.

-¿Qué trabajos realizaron para Alfa Romeo?
-El año pasado, en un viaje mío a Italia, le dije a Wolgang Egger que estaba en condiciones de modelar en Buenos Aires todo el interior que habían diseñado en el Centro Stile de Arese para el MiTo. Nos dieron los diseños y al mes y medio entregamos todos los archivos para que Alfa hiciera el primer fresado 1:1. Fue una excelente experiencia. Un reto fuerte para nosotros fue cumplir con la fecha y los parámetros de factibilidad y seguridad que nos exigían.



-También colaboraron con Pininfarina en la presentación del concept Sintesi ¿En qué consistió el trabajo?
-Pininfarina nos pidió una animación 3D para presentar en el Salón de Ginebra 2008, donde se explicasen los conceptos de Liquid Packaging y Transparent Mobility que coexisten en el concept Sintesi. Aunque no nos dieron mucho tiempo, los resultados fueron buenos.

-Por tu experiencia en el tema, ¿cómo imaginás la relación entre los hombres y los autos en el futuro?
-La sensación que me da es que en el futuro se acentuará cada vez más la diferencia entre auto/objeto y auto/emoción, donde el auto/objeto tenderá a ser imperceptible, insonoro y un simple producto para transportar gente del punto A al B de la mejor manera posible (a este usuario no le pregunten qué motor tiene). Por otro lado, donde el auto/emoción seguirá siendo una extensión del ser humano, pero con una futura relación muy interesante entre potencia y ecología donde el Tesla Roadster está dando los primeros pasos.

Para saber más: Aureacorp

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

14 de julio de 2008

Big Dane of West Coast Customs

Primer Opel híbrido: hay novedades

Opel sigue “jugando al misterio” a la hora de tratar de descifrar los códigos de su futura estrategia de lanzamientos. Demoras, retrasos, proyectos varios, idas y vueltas en el lanzamiento de su primer híbrido han marcado hasta ahora un derrotero que bien caro podría salirle a la casa alemana, sobre todo pensando en las estrategias fuertes y contundentes de competidores como Toyota, Honda y Renault-Nissan en temas similares.



Sin embargo y a pesar de los dimes y diretes en esta historia, hay sí, dos interesantes novedades respecto de lo que hará Opel en el futuro (¿cercano?… año 2.012) con su tan mentado primer vehículo híbrido.
La primera de esas novedades es que contrariamente a lo que se había anunciado oportunamente, el Opel E-Flex, no será producido en Alemania sino que se fabricará en los Estados Unidos de América. Esto ha sido confirmado oficialmente por Carl Peter Forster, que no es otro más que el Vicepresidente del Grupo y ex Prseidente de GM en tierras europeas.
Aparentemente no será hasta que se presente el concepto definitivo y hasta que la demanda del auto así lo justifique que la producción pueda derivarse definitivamente a Alemania, pero por ahora la cosa sigue tal como se planteó, en Estados Unidos.



Con respecto a la segunda novedad es que el primer auto híbrido de Opel será sensiblemente más caro que el modelo convencional en el que se han basado para hacerlo. ¿Cuánto más caro? te preguntarás… bien, el híbrido saldría algo así como unos 10 mil euros más que el otro.

Si la movida es buena o no, ya nos enteraremos, al igual que Opel. Nosotros no corremos riesgos, pero… esperemos que Opel no pierda este tren…

Jeep J8: sólo para el ejército


Se los vendo de esta manera: un Jeep con una capacidad de arrastre tremenda, que puede mover 3.500 kilogramos de carga de una y soportar 1.200 kilogramos en su parte trasera. Motor de 2,8 litros Turbodiesel, 160 CV de potencia final y un generosísimo par máximo de 400Nm. Bonito y fortachón. Guapo y servicial. Bello por donde se lo mire. Con lo mejor de la tradición de este gran, genial, inigualable invento de los norteamericanos, pero con un pie decididamente puesto en el futuro gracias a la correctísima actualización que han sabido darle a través de los años, se presenta ante nuestra incrédula mirada el nuevo Jeep J8.

¿Se los vendí bien…? Creo que sí, pero de todos modos es una pena ya que al menos que sean expertos militares no podrán (yo tampoco…) tener uno de éstos.
Es que el genial Jeep J8 estará destinado únicamente a uso militar y no lo veremos ni en una concesionaria oficial de la marca ni mucho menos en las calles, a no ser que sea en un desfile del ejército…

El J8 estará disponible en dos presentaciones: una es la de la foto de la nota, con techo abierto, una terminación tipo pick up y dos puertas laterales. La otra, con techo rígido y con cuatro puertas laterales. Así se ofrecerá el nuevo Jeep J8 a las fuerzas militares que deseen tenerlo.
Dado que quien lo use no se va a andar con chiquitas, el J8 está de lo más reforzado y robusto. Su eje trasero es un Dana 60, tiene frenos a discos reforzados y se ha reemplazado el paragolpes por uno metálico super aguerrido y resistente propio para las situaciones que le toque enfrentar.
Además se le ha agregado un filtro de aire sobre el capó, lo que le permite sin problemas atravesar cursos de agua de unos 762 mm. de profundidad, además de verse beneficiado por su mayor despeje al piso.

Será fabricado en la planta que Chrysler tiene en El Cairo y se pondrá a la venta este mismo mes.
Lo siento amigos, a mí también me encanta… pero si quieren tenerlo, enlístense en el ejército ya mismo y podrán. De otra manera, no.

Via: www.coches20.com

Lamborghini Gallardo Superleggera por Edo Competition


Después del Murcielago LP640 edo competition Motorsport ha añadido un segundo modelo a su programa tuning. Igual que el anterior tanto la mecánica como la apariencia se refuerzan para destilar una mayor agresividad tanto en movimiento como en parado.
La característica más remarcable de este Gallardo es la extraordinaria aceleración, que edo mejora gracias a la instalación de un nuevo filtro de aire, un catalizador de alto flujo completamente rediseñado y una recalibración de la electrónica.



Todos estos componentes suben la potencia máxima a los 560 caballos a 8.250 rpm, un incremento de 30 caballos que sube la velocidad máxima 6 km/h, hasta los 320 km/h.
Unas llantas de tres piezas en 19 pulgadas y 39 palos (calzadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx en 245/35 y 305/30) y unas suspensiones qu rebajan la altura del cojunto en 15mm dan el toque final.
Un último apunte: el sonido del sistema de escape puede ajustarse por control remoto.

Via: tuningadictos.blogspot.com

30 de junio de 2008

Ferrari P4/5 by Pininfarina: Un sueño hecho realidad.


El Ferrari P4/5 por pininfarina es un modelo único encargado por James Glickenhaus, el coleccionista americano apasionado de los coches de carreras de los sesentas. El coche ha sido diseñado, proyectado y construido enteramente por Pininfarina, dando vida a algo que unos meses antes era sólo un sueño y creando una especie de simbiosis entre el cliente y Pininfarina a lo largo del camino que dirigía a la definición de este extraordinario modelo.



Partiendo de un Ferrari Enzo (algunos no se conforman con nada), el objetivo era conseguir un vehículo con vocación extrema inspirado por los coches de carreras; no sólo un show car, sino un vehículo para ser disfrutado en la carretera. Para ello se basaron en el Ferrari P3/4 de 1967, del que Glickenhaus es dueño. Después de la definición del estilo mediante algunos retoques a los bocetos iniciales, las superficies se definieron mediante modelado de superficies por computador para pasar a continuación a la construcción y ensamblaje real. Más de doscientos componentes fueron específicamente desarrollados a través de una constante interacción entre el departamento de estilo y el de diseño: desde el conjunto de iluminación bi-xenón diseñado específicamente con un innovador sistema de LED´s amarillos y blancos, hasta las llantas de aluminio de 20 pulgadas mecanizadas de un bloque.

Concept Car iQ


En el nuevo Concept Car iQ de Toyota, la revolucionaria innovación técnica va acompañada de un diseño igualmente radical. Desde el salpicadero deslizante en forma de raya o pez manta hasta su color exterior blanco perlado con irisaciones moradas, el Concept Car iQ supone una revolución en las calles.

El Concept Car iQ encarna los dos principios rectores de la filosofía de diseño de Toyota conocida como Vibrant Clarity: una atención absoluta a la funcionalidad y un compromiso total con el estilo. El uso ultra eficiente que el Toyota Concept Car iQ hace del espacio y de la luz consigue que desde su interior todo parezca tan grande como el cielo. A su vez, la innovación del concepto de los vehículos Toyota permite reducir las emisiones de CO2. Al reinventar el transporte urbano responsable, el Concept Car iQ representa un cambio de rumbo para avanzar hacia un futuro sostenible.

El récord del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring


Chevrolet no pudo encontrar mejor manera de hacerle un prólogo a la novela de la entrada a producción del Corvette ZR1 y parece que las letras (o los números según se vea…) son de lo más contundentes.
La decisión de llevarlo al viejo trazado del Nürburgring no podía faltar. Desde un tiempo a esta parte venimos viendo auto tras auto pegarse unas cuantas vueltas al infierno verde alemán y los récords han ido bajando uno tras otro sin dejarnos lugar a la sorpresa y sin darnos nada de respiro.

La gente de Chevrolet llevó al Corvette ZR1 hasta los Montes Eiffel , lo pusieron sobre el mítico asfalto ondulado de 23 kilómetros y finalmente clavaron las agujas del reloj en unos impactantes 7:26:40 que desde ahora son un récord total para dar una vuelta al endemoniado Nordschleife. La ocasión no fue elegida así nomás. Es que Chevrolet se quería sacar todas las dudas habidas y por haber sobre el Corvette ZR1 antes de llevarlo directamente a la línea de producción y estos test que han venido realizando en suelo alemán parecen haber despejado todo tipo de preocupación sobre el modelo.
Claro que la tarea sobre la pista se vio “beneficiada” sustancialmente a la hora de calzarle los neumáticos al auto. Para acompañar de la mejor manera posible la vida del Corvette ZR1 la gente de Michelin ha diseñado de manera exclusivísima la Pilot Sport 2 y la verdad es que los resultados están a la vista: el “duo” (Corvette/Michelin) se ha despachado con tiempo en sus vueltas que más que tiempo es un “temporal”…
Además y como para ser la compañía perfecta en pista los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 le garantizan al auto casi el mismo tipo de agarre tanto en piso seco como en lo mojado.

¿Un dato más que interesante? El Chevrolet Corvette ZR1 que anduvo girando en el Nürburgring y que logró ese “escandaloso” 7:26:40 no ha utlizado ningún artilugio extra, vale decir que estuvo tal como será: totalmente de serie… y éste no es un dato para nada menor.

Pues bien, con ésta los de General Motors ya se han metido otra en la canasta: primero lo hicieron con el fantástico Cadillac CTS-V convirtiéndolo inesperadamente en la berlina de producción más rápida que existe y ahora se destapan con este tiempo de vuelta increíble culpa del Chevrolet Corvette ZR1. ¿Con qué seguirán después?

17 de junio de 2008

Transformers 2: el prototipo desconocido



Los fotógrafos espía descansan cuando todos los demás mortales estamos en actividad y trabajan cuando nadie se lo espera y así es como a través de ese factor sorpresa tan importante se llega a tomar fotografías como ésta, la que encabeza esta pequeña nota.

Resulta que en plena filmación de la nueva película de Transformers 2 vimos estacionarse a un enorme camión y ni bien se bajó la tapa trasera la sorpresa no tuvo límites. De sus entrañas salió un extraño aparato que llamaremos simpáticamente “el prototipo desconocido” que será utilizado durante el rodaje de algunas escenas.
Todo muy lindo, todo muy interesante, salvo por una cosa: morimos de ganas de saber ¿qué bicho es ese que ha salido del trailer?…

No lo sabemos y por más que hemos averiguado y consultado, nada de nada. El extraño prototipo sigue ahí, anónimo, amparado por las distancias y la intriga, aunque nosotros no abandonamos la lucha e intentaremos por todos los medios dilucidar el enigma…
Afinando la vista y los sentidos no sería desubicado pensar que se trata de un concept ideado por General Motors ya que tiene toda la pinta de serlo, pero esto no deja de ser un supuesto y la verdad la tendremos en un tiempo…

Via: www.coches20.com

EXPO TUNING SANTIAGO DEL ESTERO 2008 (ARGENTINA)

Espectacular muestra realizada en el predio del Hipermercado Libertad, los días 7 y 8 de Junio. Participaron gran cantidad de autos, motos, y bicicletas tuning como podemos ver en las fotografías. Espectacular asistencia de público el domingo

Fotografías: GTA Tuning





Dotz, Las Vegas Dark


Las llantas negras son muy utilizadas en la actualidad en el tuning, por eso el fabricante DOTZ fabrica el nuevo modelo Las Vegas Dark, modelo pintade de color antracita mate con un ancho aro pulido.

En terminos de seguridad, los propietarios de Las Vegas pueden estar tranquilos. Las llantas Las Vegas tienen el certificado TÜV.

Disponibles en 7x17, 8x17, 8x18 y 9x18 pulgadas

Via: www.tuningworld.com

3 de junio de 2008

Lotus diseña un deportivo para HotWheels


Lotus Cars, marca inglesa de automóviles deportivos, se ha asociado con la conocida marca de autos coleccionable HotWheels, la cual esta celebrando su aniversario numero 40, para esto crearon un modelo a escala 1:5 de un roadster el cual fue presentado en el pasado Sema Auto Show en las Vegas.Los diseñadores buscaban darle al roadster características reconocibles de la propia marca, es por eso que podemos apreciar elementos del Elise y Exige, como por ejemplo el diseño de los focos delanteros, la “boca” Lotus, el pronunciado arco de las ruedas.
El “down-force” esta a cargo de el gran spoiler trasero así como también de los difusores, ambos ayudan a que el vehículo se pegue al camino como un gecko(reptil).



Este concept ha sido desarrollado por el mismo equipo de diseño que esta actualmente trabajando en la próxima generación de deportivos Lotus, de los cuales se espera que salga uno a producción el próximo año y que actualmente tiene nombre clave Project Eagle.

El Scuderia Bizzarrini P538 será presentado dentro de poco



Giotto Bizzarrini, trabajó en la década de los 50s para Ferrari como jefe de ingeniería, pero también realizó diseños para fabricantes de la talla de Iso, Lamborghini y Alfa Romeo. Entre sus creaciones más famosas está el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12 cuyos últimos herederos directos son el Murcielago y el Reventón. En la década de los 60, tras formar su propia compañía, Bizzarrini construyó el P538S. Si bien no le fue muy bien en Le Mans, donde el modelo participó en 1966 y 1967, el P538S es recordado como uno de los grandes diseños de Bizzarrini.

Lo que tienes arriba en una interpretación moderna del legendario vehículo. El nuevo Scuderia Bizzarrini P538 usa el chasis del Galmer Arbitrage GT, un deportivo de origen tailandés que te presentamos ya hace un par de años. Al igual que el Arbitrage GT y acorde al espíritu original del P538S, que montaba un motor Corvette, el nuevo prototipo de Bizzarrini lleva un motor Chevrolet LS7 V8 en la trasera. La carrocería quita el habla y parece una mezcla de Lotus, Koenigsegg y Porsche Carrera GT, pero con personalidad propia. Si bien parece que el modelo no es obra directa de Bizzarrini, se dice que este le habría dado su aprobación.

Este es el primer intento por revivir la marca después de que la compañía cerrara sus puertas en 1969. El Scuderia Bizzarrini P538 será revelado oficialmente a fin de mes en el circuito de pruebas de Nardo en Italia y esperamos que se haga realidad aunque sea en una producción limitada.

Pagani zonda - Top Gear

14 de febrero de 2008