General Motors ha presentado esta semana la segunda generación de la Chevrolet Colorado, la pick-up más pequeña de cuantas ofrece la marca en EEUU y que tiene la peculiaridad de ser uno de los modelos más globales de la compañía. Al igual que en su primera entrega, se ofrecerá tanto en EEUU como en numerosos países asiáticos, africanos y sudamericanos. De hecho, el vehículo ha sido presentado en Tailandia, que junto con EEUU será el país encargado de la fabricación para todos los mercados.
Lo primero que hay que destacar de la nueva Colorado es su evolución, al menos si nos referimos a su estética. Respecto a la imagen desgastada que ofrecía la anterior generación desde hace mucho tiempo, esta nueva hornada presenta un diseño mucho más fresco, siguiendo el estilo marcado por los últimos lanzamientos globales de Chevrolet. No obstante, no es ninguna sorpresa puesto que GM ya había adelantado en dos ocasiones su aspecto, primero con el Chevrolet Colorado Show Truck y después con el Chevrolet Colorado Rally Concept.
En su frontal toma fuerza la parrilla dividida en dos secciones que se ha hecho popular en los últimos años en la marca, y que en esta modelo queda aún más realzada debido al imponente tamaño del frontal al completo. En el lateral y la zaga poco se puede innovar si hablamos de pick-ups, por lo que en estas dos zonas vemos un diseño convencional y esperado. He de decir que las fotografías de prensa publicadas dejan mucho que desear, mostrando unas recreaciones realizadas por ordenador en las que apenas se ha reparado en ocultar que no son reales.
La Chevrolet Colorado estará disponible en 26 configuraciones diferentes en función del tipo de cabina, la motorización y la altura libre al suelo con la que se solicite. Además, habrá tres terminaciones de equipamiento diferentes, por lo que las posibilidades se multiplican aún más. Respecto a la generación anterior, se ha trabajado en aumentar su capacidad de carga (aunque no dan datos exactos) y en mejorar su comodidad para su utilización como vehículo a diario. El interior resulta muy espartano, pero dicen que habrá disponibles hasta tapizados en cuero para aumentar su presencia y calidad.
En cuanto a motorizaciones, se ha optado por ofrecer dos propulsores diésel con tecnología Duramax, que serán fabricados en Tailanda en una nueva fábrica en la que GM ha invertido 200 millones de dólares. El motor de acceso será un 2.5 turbodiésel con 150 CV de potencia y 350 Nm, mientras que la variante más potente equipa un propulsor 2.8 turbodiésel de 180 CV, con un par motor de 440 Nm. En ambos casos monta una transmisión automática de cinco velocidades, que tiene pinta de no ser precisamente de lo más avanzado en este segmento.
El diseño del coche ha sido llevado a cabo en el Centro de Diseño que GM posee en Sao Paulo, mientras que su puesta a punto ha tenido lugar en Tailandia, Argentina, Australia e incluso Alemania. No obstante, la Chevrolet Colorado se dejará caer por Europa, ya que Chevrolet sabe perfectamente que estos coches no tienen una excelente acogida en nuestro continente. En los mercados en los que estará disponible se pondrá a la venta en noviembre y las primeras unidades se entregarán pocas semanas después.
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6 de octubre de 2011
Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global de General Motors
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