Pese a que la generación 991 del Porsche 911 ya ha sido presentada oficialmente (por el momento sólo en versiones Carrera y Carrera S), al Porsche 997 todavía le queda cuerda para rato, y más si hablamos de las versiones más deportivas de la gama, muy populares entre las principales firmas de preparaciones de todo el mundo. Y aquí tenemos un nuevo ejemplo, con este Porsche 911 (997) GT3 RS con el toque personal de ADV.1
¿Son necesarios cambios radicales en un GT3 RS? Yo soy de los que piensan que lo que es muy bueno de serie, mejor tocarlo lo justo. Y este es precisamente el caso, ya que ADV.1 se ha limitado a pequeñas modificaciones sin cambiar demasiado la estética de origen que le hacen ganar atractivo. Porque, en muchas ocasiones, el atractivo o la diferenciación está en los pequeños detalles.
Uno de estos detalles principales, y que pueden cambiar la presentación del coche por completo, suelen ser las llantas de aleación. No descubriremos nada nuevo si decimos que un mismo coche con unas u otras llantas puede ganar (o perder) mucho atractivo, a igualdad de todos los demás factores. Y eso sin entrar en aspectos de mejora de comportamiento al aumentar el tamaño, ganando agarre y precisión con neumáticos de mayor anchura y menor perfil, o al disminuir el peso de las mismas reduciendo inercias de las masas no suspendidas.
En el caso que nos ocupa, ADV.1 propone unas preciosas llantas modelo ADV7.1 en generoso tamaño, con 8,5×20” para el eje delantero y 12×20” para el eje trasero, vestidas con unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR20, respectivamente. Y eso es (casi) todo, porque el trabajo se completa con pequeños toques exteriores, como la pintura Brushed Gunmetal en una especie de gris mate, que contrasta muy bien con los pequeños toques de color rojo en partes como el alerón trasero o la entrada de aire frontal.
¿Algo más? Nada más por aquí, ni rastro de modificaciones mecánicas, algo para lo que (por otra parte) se puede recurrir a muchos otros preparadores. Yo ya me quedaría totalmente satisfecho con unos pequeños y acertados toques de manera discreta, como en este caso con las llantas. Bueno, mejor dicho, yo ya me quedaría más que extasiado con un GT3 RS de fábrica…
101010
10101010
10101010
21 de octubre de 2011
Porsche 997 GT3 RS por ADV.1, un pequeño retoque en forma de llantas
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
octubre
(27)
- Ferrari 458 Italia VS Lamborghini Aventador LP700-4
- El Toyota iQ coloniza el SEMA Show con cuatro curi...
- Viajes interestelares a dos millones de euros: Aut...
- Mercedes-Benz podría volver a los motores de seis ...
- El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido...
- Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada
- Citroën, interesada en recuperar el mítico 2CV
- Fox Marketing prepara un Honda Civic Si Coupe para...
- Mazda Takeri, novedad en el Salón de Tokio
- El Golf GTi ya tiene precio en la Argentina: desde...
- Porsche 997 GT3 RS por ADV.1, un pequeño retoque e...
- Väth V63RS CLS 63 AMG
- Holden revive su primer concept, el Hurricane
- El Mercedes SLS AMG Black Series ya está en marcha
- Rolls-Royce es optimista, cada vez hay más súper r...
- Genty Automobile presenta el Akylone
- El Jensen Interceptor regresará con una nueva cara...
- Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport, con GLP
- Toyota vuelve a las Le Mans, ¡con un híbrido!
- Volkswagen Amarok “The Beast”, la pick-up de los m...
- El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en el Salón de...
- El vehículo a vapor más antiguo del mundo, adjudic...
- Bentley Continental GT2, una bestia más extrema qu...
- El Mazda RX-8 se despide del mercado japonés con e...
- Veremos una versión turbo en el Honda Civic Type R
- Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global ...
- Alfa Romeo fabricará un 1.8 Turbo de 300 CV
- ► septiembre (18)
-
▼
octubre
(27)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)