El tiempo pasa volando, y aunque todavía estamos recuperándonos del exitoso Salón del Fráncfort (el número de modelos presentados y su importancia fue, en mi opinión, muy satisfactorio), dentro de poco llega el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y con él, las primeras novedades y rumores, en este caso, acerca del Volkswagen Beetle.
Según algunas informaciones la marca alemana podría presentar en apenas un mes la versión descapotable del Volkswagen Beetle. Sin duda se trataría de un modelo con techo de lona, y aunque es cierto que no va a ser muy diferente del que ya conocíamos, habrá que ver cómo le sienta la capota a su nueva figura, más baja y achatada.
Las fotografías que véis no corresponden al modelo definitivo, que no se conoce, si no del Volkswagen Ragster Concept, un modelo que fue presentado en 2005 y que anticipaba cómo podría ser el futuro descapotable de la marca. En este caso, más que un descapotable hablamos de un coche con techo de lona corredizo, una solución intermedia que podría facilitar la convivencia del Volkswagen Golf Cabrio y el Beetle Cabrio.
Muchos os preguntaréis por qué Volkswagen espera tan poco para presentar este modelo, teniendo en cuenta que el Volkswagen Beetle “normal” apenas acaba de ser presentado, y aún le faltan incluso algunas semanas para llegar a los concesionarios. Normalmente se suele esperar para aprovechar el tirón del modelo nuevo, y después se saca al mercado la nueva carrocería (como hizo la marca con el Volkswagen Golf Cabrio).
La razón es sencilla: conducir con el cielo como techo es consustancial al Beetle. Es un coche que pretende ser despreocupado, alegre, divertido y más fashion y cool que el resto, y para conseguirlo no hay nada mejor que un techo de lona y una flor de mentira en el salpicadero (no lo digo con segundas, que conste).
101010
10101010
10101010
15 de octubre de 2011
El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en el Salón de Los Ángeles
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
octubre
(27)
- Ferrari 458 Italia VS Lamborghini Aventador LP700-4
- El Toyota iQ coloniza el SEMA Show con cuatro curi...
- Viajes interestelares a dos millones de euros: Aut...
- Mercedes-Benz podría volver a los motores de seis ...
- El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido...
- Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada
- Citroën, interesada en recuperar el mítico 2CV
- Fox Marketing prepara un Honda Civic Si Coupe para...
- Mazda Takeri, novedad en el Salón de Tokio
- El Golf GTi ya tiene precio en la Argentina: desde...
- Porsche 997 GT3 RS por ADV.1, un pequeño retoque e...
- Väth V63RS CLS 63 AMG
- Holden revive su primer concept, el Hurricane
- El Mercedes SLS AMG Black Series ya está en marcha
- Rolls-Royce es optimista, cada vez hay más súper r...
- Genty Automobile presenta el Akylone
- El Jensen Interceptor regresará con una nueva cara...
- Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport, con GLP
- Toyota vuelve a las Le Mans, ¡con un híbrido!
- Volkswagen Amarok “The Beast”, la pick-up de los m...
- El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en el Salón de...
- El vehículo a vapor más antiguo del mundo, adjudic...
- Bentley Continental GT2, una bestia más extrema qu...
- El Mazda RX-8 se despide del mercado japonés con e...
- Veremos una versión turbo en el Honda Civic Type R
- Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global ...
- Alfa Romeo fabricará un 1.8 Turbo de 300 CV
- ► septiembre (18)
-
▼
octubre
(27)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)