Hace bien poco, ya hablamos sobre la posibilidad de que el nuevo Honda Civic Type R, fuese una versión aún más radical y extrema que la actual, y aunque el nuevo Honda Civic, ya fue presentado durante el pasado Salón de Frankfurt 2011, ahora es cuando empiezan verdaderamente a aparecer los primeros rumores serios en torno a la nueva versión Type R del nuevo modelo.
Según hemos podido saber, el nuevo Type R llegará a nuestros concesionarios a partir del 2013, y lo hará de una forma muy especial, ya que este modelo deportivo contará con un motor turbo de 2,0 litros, y con una potencia que rondaría entre los 210 y los 215 CV. Una versión que cuenta con este motor gracias al desarrollo que ha tenido Honda junto con Mugen y su híbrido Mugen CR-Z, del que ya os hablamos hace tiempo. En todo caso, no llegaría hasta el 2013, por lo que aún nos queda que esperar un tiempo.
Sin embargo, muchos os preguntaréis por qué Honda se pasa al turbo. Y es que la marca japonesa quiere poder cumplir con la normativa europea de emisiones de gases: Euro V. Y como curiosidad final, este motor viene de un motor similar al que Honda emplea en la BTCC británica. Con una nueva configuración turbo que repercute en un límite de revoluciones más bajo, pero una mayor fuerza a regímenes bajos y medios, por lo que en principio puede resultar en un vehículo más agradable en la conducción diaria.
Gracias a este motor, podrá alcanzar los 100 km/h en meno de 6,5 segundos, y que tendrá como velocidad punta, unos 240 km/h. Además contará con una caja de cambios manual, con unos cambios cortos y precisos, para explotar las bondades del motor, y que con toda seguridad también contará con los típicos sistemas Star & Stop, entre otros. En cuanto al diseño exterior, es probable que se vea una imagen muy deportiva, similar a la reconstrucción gráfica del nuevo Civic Type R, con un kit aerodinámico, faros diurnos LED y entradas de aire delanteras mas radicales.
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6 de octubre de 2011
Veremos una versión turbo en el Honda Civic Type R
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