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27 de octubre de 2011

El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido por Modellista

Ni mucho menos la expectación causada por el Toyota FT-86, y por ende el Subaru BRZ, es exacerbada. De un tiempo a esta parte habíamos visto como la pasión por la conducción, las prestaciones y la deportividad había abandonado a Toyota para apostar fuertemente, y vaya por delante que con muchísimo éxito, por otros valores como la tecnología, la eficiencia y la sostenibilidad.

Pero definitivamente el Toyota FT-86 estaría llamado a cambiar esta tendencia y regresar por sus fueros a un territorio que históricamente no se le ha dado nada mal a los nipones. Esta mañana mismo mi compañero presentaba más detalles de Subaru BRZ y FT-86 y poco después nos llegaban unas capturas, bastante creíbles por cierto, del catálogo de Modellista con los primeros kits estéticos para el nuevo deportivo japonés.

Aparentemente antes incluso de que hayamos podido ver las primeras imágenes oficiales, Modellista ya dispone de su propio material after-market para el FT-86 cuya presentación no debería demorarse demasiado.

Imaginémonos que taloneras, defensas, llantas y colines de escape no se corresponden con el material de serie que empleará el deportivo de Toyota. En cualquier caso las imágenes son suficientemente explicitas como para ir haciéndonos una idea del gran parecido que guardará con los prototipos presentados hasta el momento.

Ahora bien. Sigamos analizando las imágenes del habitáculo, con puesto de conductor invertido, dado que se trata de una unidad para el mercado de Japón. Así de primeras se pueden apreciar varios detalles curiosos. Tres pedales que confirman la presencia de un modelo manual, pero también un selector de cambio con una secuencia de marchas P-R-N-D+-D- que se correspondería con una alternativa automática, o incluso afinando la vista un boton de arranque del motor.

Respecto a Subaru BRZ y Toyota FT-86 ya comentábamos hoy mismo que todo apunta a que ambos serán de tracción trasera y a que uno de ellos, probablemente el Subaru, será el que lleve los pantalones en este matrimonio rondando los 300 CV de potencia frente a los algo más de 200 CV del Toyota.

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