Ni mucho menos la expectación causada por el Toyota FT-86, y por ende el Subaru BRZ, es exacerbada. De un tiempo a esta parte habíamos visto como la pasión por la conducción, las prestaciones y la deportividad había abandonado a Toyota para apostar fuertemente, y vaya por delante que con muchísimo éxito, por otros valores como la tecnología, la eficiencia y la sostenibilidad.
Pero definitivamente el Toyota FT-86 estaría llamado a cambiar esta tendencia y regresar por sus fueros a un territorio que históricamente no se le ha dado nada mal a los nipones. Esta mañana mismo mi compañero presentaba más detalles de Subaru BRZ y FT-86 y poco después nos llegaban unas capturas, bastante creíbles por cierto, del catálogo de Modellista con los primeros kits estéticos para el nuevo deportivo japonés.
Aparentemente antes incluso de que hayamos podido ver las primeras imágenes oficiales, Modellista ya dispone de su propio material after-market para el FT-86 cuya presentación no debería demorarse demasiado.
Imaginémonos que taloneras, defensas, llantas y colines de escape no se corresponden con el material de serie que empleará el deportivo de Toyota. En cualquier caso las imágenes son suficientemente explicitas como para ir haciéndonos una idea del gran parecido que guardará con los prototipos presentados hasta el momento.
Ahora bien. Sigamos analizando las imágenes del habitáculo, con puesto de conductor invertido, dado que se trata de una unidad para el mercado de Japón. Así de primeras se pueden apreciar varios detalles curiosos. Tres pedales que confirman la presencia de un modelo manual, pero también un selector de cambio con una secuencia de marchas P-R-N-D+-D- que se correspondería con una alternativa automática, o incluso afinando la vista un boton de arranque del motor.
Respecto a Subaru BRZ y Toyota FT-86 ya comentábamos hoy mismo que todo apunta a que ambos serán de tracción trasera y a que uno de ellos, probablemente el Subaru, será el que lleve los pantalones en este matrimonio rondando los 300 CV de potencia frente a los algo más de 200 CV del Toyota.
101010
10101010
10101010
27 de octubre de 2011
El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido por Modellista
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
octubre
(27)
- Ferrari 458 Italia VS Lamborghini Aventador LP700-4
- El Toyota iQ coloniza el SEMA Show con cuatro curi...
- Viajes interestelares a dos millones de euros: Aut...
- Mercedes-Benz podría volver a los motores de seis ...
- El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido...
- Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada
- Citroën, interesada en recuperar el mítico 2CV
- Fox Marketing prepara un Honda Civic Si Coupe para...
- Mazda Takeri, novedad en el Salón de Tokio
- El Golf GTi ya tiene precio en la Argentina: desde...
- Porsche 997 GT3 RS por ADV.1, un pequeño retoque e...
- Väth V63RS CLS 63 AMG
- Holden revive su primer concept, el Hurricane
- El Mercedes SLS AMG Black Series ya está en marcha
- Rolls-Royce es optimista, cada vez hay más súper r...
- Genty Automobile presenta el Akylone
- El Jensen Interceptor regresará con una nueva cara...
- Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport, con GLP
- Toyota vuelve a las Le Mans, ¡con un híbrido!
- Volkswagen Amarok “The Beast”, la pick-up de los m...
- El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en el Salón de...
- El vehículo a vapor más antiguo del mundo, adjudic...
- Bentley Continental GT2, una bestia más extrema qu...
- El Mazda RX-8 se despide del mercado japonés con e...
- Veremos una versión turbo en el Honda Civic Type R
- Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global ...
- Alfa Romeo fabricará un 1.8 Turbo de 300 CV
- ► septiembre (18)
-
▼
octubre
(27)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)