01010101
1010101
-
101010
10101010

6 de marzo de 2011

El Tata Pixel presentado en Ginebra

El fabricante indio de automóviles Tata, presentó en Ginebra su nuevo Pixel, el vehículo llamado a sustituir al Nano en un futuro. Este pequeño urbano tiene poco más de tres metros de longitud y sus creadores aseguran que es capaz de alojar en su interior a cuatro adultos con un cierto grado de confort.

El diseño del coche es muy similar al del Nido de Pininfarina, pero no hay mención oficial de que ambas empresas estén colaborando en un proyecto conjunto. Lo más destacado del concepto presentado por Tata es su sistema de giro cero, que le permite maniobrar y aparcar en espacios muy reducidos. Una transmisión infinitamente variable (ICV) reduce el radio de giro a sólo 2,6 metros rotando la rueda exterior trasera hacia delante mientras la interior trasera se mueve en sentido opuesto y el eje delantero se dobla prácticamente en 90 grados.

Otro elemento que ayuda a la hora de aparcar en espacios reducidos es el sistema de apertura de las puertas, en el Pixel estas se abren hacia arriba, una solución que también está presente en el Nido Pininfarina. El concept de Tata también disfruta del sistema inteligente “Mi Tata Connect”, a través del cual el conductor puede controlar las principales funciones del vehículo usando su teléfono inteligente o Tablet PC.

El Pixel está propulsado por un motor diésel de 1.2 litros de tres cilindros con turbocompresor, montado en la parte trasera. El fabricante de automóviles indio sitúa el consumo medio del Pixel en unos escasos 3,4 litros/100 km y las emisiones de CO2 en sólo 89 gramos por kilómetro recorrido, gracias a la utilización de la tecnología de parada y arranque automáticos, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema regenerativo de frenada y a una escasa resistencia aerodinámica.

Noticias del mes