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16 de marzo de 2011

Ford apuesta por el cambio Powershift para el Fiesta

Con el precio de la gasolina subiendo en todo el mundo. Mientras por aquí llegamos a 1,30 euros, en algunas ciudades de los EE.UU. se ha alcanzado el equivalente a 0,75 euros por litro, el consumo se convierte en un argumento de venta más que importante, incluso para los americanos.

Por este motivo, la firma norteamericana Ford, aprovechando la coyuntura incluirá su doble embrague Powershift de 6 velocidades, comercializado en EE.UU. desde principios de 2010, en otros modelos. A Europa llegó de la mano del Focus y en breve lo hará montado también en el pequeño urbano de la marca del óvalo, el Fiesta

Ésta avanzada caja automática de doble embrague de seis velocidades selecciona la marcha adecuada en cada momento combinando lo mejor de una caja de cambios automática con lo mejor de una manual. El novedoso cambio de Ford permite variar de marcha de forma suave sin interrumpir la transmisión de potencia del motor, además cuenta con un modo deportivo que nos permite subir o bajar de marcha de forma rápida y sencilla.

La transmisión en sí se compone de dos transmisiones manuales de trabajo en paralelo. Cada una de ellas tiene su propio embrague independiente, controlado con la ayuda de un equipo que cambia las marchas a través de actuadores electromecánicos de acción rápida.

El peso del conjunto es unos 13 kilogramos inferior al de cualquier transmisión automática de cuatro relaciones convencional y se calcula que reduce el consumo en un 10%.

Entre sus características principales se encuentra un orificio de llenado que reduce las dudas del cambio cuando estamos acelerando, integra un asistente de arrancadas en pendiente que mediante una serie de sensores detecta si el coche se encuentra en una pendiente con más de 5 grados de desnivel y de forma automática evita que el mismo se mueva hacia atrás al pasar el pie del freno al acelerador. Otro elemento que ayuda a reducir el consumo es el reposo natural que elimina la fricción y la resistencia cuando el motor está a ralentí.

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