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11 de marzo de 2011

Los planes eléctricos de Renault hasta el año 2014

A mediados de este mismo año, la llegada a los concesionarios de la versión eléctrica del Renault Fluence dará el pistoletazo de salida al resto de vehículos con cero emisiones que la marca francesa tiene previsto lanzar en los próximos años. Sin precios todavía definidos para nuestro país, en Francia el vehículo contará con un precio de salida de 26.000 euros, a lo que habrá que sumarle un coste mensual de 79 euros por el leasing de las baterías -cantidad para un leasing de 3 años-.

Prácticamente el mismo tiempo, le tocará el turno al Renault Kangoo eléctrico, abriendo la puerta a los vehículos eléctricos dentro de la gama más comercial. Su precio será ligeramente inferior al del Fluence -de nuevo, con datos para Francia-, con un precio de 20.000 euros más impuestos, y 72 euros por el leasing de las baterías. Tras este modelo, llegará el grueso de novedades, con el Twizy, Zoe y Twingo como nuevos vehículos de cero emisiones contaminantes.

El Renault Twizy, con una clara vocación urbana gracias a sus reducidas dimensiones, llegará en Diciembre de este año con un precio de aproximadamente 7.000 euros más un suplemento mensual de 45 euros por las baterías. Por su parte, el Renault Zoe, con una dimensiones cercanas a las de un Clio, deberá esperar hasta mediados del año 2012 -se desconocen las tarifas de precios para este vehículo-.

Por último, en este listado de novedades eléctricas hasta el 2014 y fechado para ese año, hará aparición la versión de cero emisiones del Renault Twingo, que compartirá plataforma con el nuevo vehículo de cuatro plazas que también está siendo desarrollado por Smart, gracias al acuerdo establecido entre Renault y Mercedes.

Si estos planes resultan ambiciosos desde el punto de vista del número de modelos que van a llegar al mercado con estas características, no lo son menos las previsiones de ventas de la compañía. El grupo formado por Renault y Nissan estima tener una capacidad de producción de medio millón de unidades eléctricas al año en 2015, al mismo tiempo que espera haber colocado en el mercado un millón y medio de vehículos cero emisiones en el año 2016. Echando la vista todavía más allá, la demanda de vehículos eléctricos supondrá el 10% de las ventas en el año 2020.

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