01010101
1010101
-
101010
10101010

31 de marzo de 2011

Porsche Panamera Turbo S, el esperado tope de gama

Llevábamos ya unos días escuchando rumores sobre una posible versión tope de gama del Gran Turismo de Stuttgart, el Porsche Panamera. La marca ha confirmado hoy el lanzamiento de Porsche Panamera Turbo S, que aumenta la potencia, el equipamiento y cuyas primeras unidades llegarán en junio.

En este caso el 4.8 litros V8 biturbo desarrolla 50 CV extra, hasta los 550 CV, y eleva también la cifra de par motor máximo de 700 a 750 Nm, aunque puede llegar a los 800 Nm con la función overboost en los modos Sport y Sport Plus.

Gracias a la tracción total permanente y a la función Launch Control, el Panamera Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos y alcanza los 306 km/h. A pesar del aumento de potencia y de sus prestaciones, mantiene los niveles de consumo y emisiones de la versión Turbo, 11,5 litros a los cien kilómetros. No obstante, esta cifra puede rebajarse a 11,3 litros si monta las llantas de 19 pulgadas (de serie son de 20”) y gomas Michelin de baja resistencia a la rodadura.

El aumento en prestaciones se debe principalmente a nuevas turbinas de aleación de aluminio y titanio en los turbocompresores, así como a una reprogramación del control electrónico del propulsor.

El Panamera Turbo S incluye de serie el sistema adaptativo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el Sport Chrono Package Turbo, con modificaciones en la suspensión y la respuesta el motor mediante la activación del modo Sport Plus. El sistema de escape deportivo también es de serie.

Estéticamente se diferencia del resto de la gama por sus llantas de 20 pulgadas Turbo II, las taloneras Porsche Exclusive, el alerón adaptativo con cuatro posiciones en el color de la carrocería. El interior cuenta con una tapicería de cuero bitono que se ofrece en combinaciones Negro/Crema y Gris/Crema.

Noticias del mes