Ercole Spada es toda una institución en la industria del automóvil. Después de toda una vida dedicada al diseño de automóviles trabajando para carroceras como Zagato e I.DE.A Institute así como a marcas tales como Ford, Audi y BMW, el italiano decidió unirse a su hijo para fundar las compañías Spadaconcept y SpadaVettureSport, con el objetivo de lanzar un prometedor y exclusivo superdeportivo que se presentaba en 2007 bajo el nombre Spada Codatronca.
Cuatro años después conocemos que entre las intenciones de Ercole y sus socios no sólo está lanzar en una serie limitada el espectacular deportivo basado en un caza de combate del que ya os hablábamos sino también de hacer lo propio con un modelo descapotable de tipo Speedster al más puro estilo de las “flechas de plata” de antaño. Se trata del nuevo Spada Codatronca Monza que será presentado próximamente en el Top Marques de Mónaco de este año.
De momento sólo tenemos una clarificadora imagen que nos adelanta que su silueta será similar a la del primer TS Codatronca, con la diferencia de que el techo rígido y la trasera tipo kammback ha sido sustituida por un “cockpit” a cielo abierto con poco más que una estrecha luneta cortavientos y unas columnas para la jaula antivuelco de seguridad. Obviamente el Spada Codatronca Monza será mucho más ligero que su homólogo de carrocería coupé y pensado sobretodo para su utilización en circuito.
Basado en el chasis del Corvette Z06, aparentemente el Codatronca “coupé” está listo para su comercialización en una tirada que estará limitada a no más de 20 unidades, con un precio que rondará los 300.000€. El precio de la exclusividad de éste superdeportivo equipado con un motor V8 que desarrolla 630 CV a 6.500 rpm y 668 Nm a 4.800 rpm, para superar los 340 km/h de velocidad punta y hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.
101010
10101010
10101010
24 de marzo de 2011
Spada Codatronca Monza, una exótica “flecha de plata” para circuito
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
marzo
(19)
- Porsche Panamera Turbo S, el esperado tope de gama
- Entrevista exclusiva a Horacio Pagani: “El Huayra ...
- Spada Codatronca Monza, una exótica “flecha de pla...
- Aston Martin presenta en Ascari el Virage que cost...
- Ferrari 458 Siracusa
- ¿Se filtra el futuro de Lamborghini hasta el 2024?
- La gasolina estadounidense, demasiado sucia para l...
- La producción de Nissan en Japón seriamente afectada
- Ford apuesta por el cambio Powershift para el Fiesta
- Morgan Three Wheeler, pura nostalgia en 2011
- Los planes eléctricos de Renault hasta el año 2014
- Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore
- BAC Mono, un monoplaza de carreras matriculable
- El Pantera de de Tomaso volverá a rugir para fin d...
- Sbarro y su Lamborghini en Ginebra
- El Tata Pixel presentado en Ginebra
- Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra
- Volkswagen presenta en Ginebra su Concept eléctric...
- Aston Martin Racing LMP1, directo a Le Mans
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)