La esperada vuelta de Wiesmann a las novedades ha venido acompañada del nuevo Spyder Concept. Se trata de un pequeño speedster, casi una barqueta de carreras de apenas 1.000 kg de peso. Tenéis que permitirme la licencia en el título del artículo, pero lo cierto es que el frontal del Wiesmann Spyder Concept me ha recordado mucho al cuadro de Munch, “El Grito”, especialmente por la calandra. Su extraño aspecto frontal está acompañado por tres ópticas y un enorme túnel venturi.
Es un vehículo minimalista, con una carrocería construida en materiales compuestos y apta sólo para dos ocupantes, que van verdaderamente embutidos en un habitáculo muy estrecho. El conductor tiene a su alcance un curioso volante, con dos apoyos para las manos en Alcantara. La parte trasera del vehículo es abrupta, donde destacan los pilotos de freno, el difusor y saltan a la vista algunos elementos de la suspensión. No obstante, el principal leit motiv del Spyder es la ligereza.
El pequeño speedster pesa sólamente 1.000 kg y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Creemos que su caja de cambios es manual, es de propulsión y algunas fuentes apuntan a que emplea un motor 4.2 V8 con unos 400 CV de potencia. Su velocidad punta ha sido establecida por el fabricante en 290 km/h, nada mal para un deportivo que ha nacido sin puertas y sin parabrisas. Mejor será llevar un buen casco a la hora de pilotar.
Wiesmann aún no ha decidido producir en serie esta máquina, y de hacerlo no se vendería antes de 2012, hasta entonces tendremos que “conformarnos” con la actual gama de coupés y descapotables (entre los que brilla con luz propia el MF5 Roadster), movidos por esencia BMW de hasta 500 CV de potencia.
101010
10101010
10101010
3 de marzo de 2011
Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
marzo
(19)
- Porsche Panamera Turbo S, el esperado tope de gama
- Entrevista exclusiva a Horacio Pagani: “El Huayra ...
- Spada Codatronca Monza, una exótica “flecha de pla...
- Aston Martin presenta en Ascari el Virage que cost...
- Ferrari 458 Siracusa
- ¿Se filtra el futuro de Lamborghini hasta el 2024?
- La gasolina estadounidense, demasiado sucia para l...
- La producción de Nissan en Japón seriamente afectada
- Ford apuesta por el cambio Powershift para el Fiesta
- Morgan Three Wheeler, pura nostalgia en 2011
- Los planes eléctricos de Renault hasta el año 2014
- Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore
- BAC Mono, un monoplaza de carreras matriculable
- El Pantera de de Tomaso volverá a rugir para fin d...
- Sbarro y su Lamborghini en Ginebra
- El Tata Pixel presentado en Ginebra
- Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra
- Volkswagen presenta en Ginebra su Concept eléctric...
- Aston Martin Racing LMP1, directo a Le Mans
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)