01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de febrero de 2013

El Subaru Viziv Concept debutará en primicia en el Salón de Ginebra 2013

Se trata de una de las principales novedades que nos ofrecerá Subaru en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Es un nuevo prototipo que la marca japonesa ha denominado como Subaru Viziv Concept y del que ya podemos ver un pequeño adelanto a modo de teaser. De momento, todo parece indicar que será un mero ejercicio de diseño y que no tiene previsto ser producido.

La marca define al nuevo Subaru Viziv Concept como un “un concepto de crossover futurista” que encarna el valor de Subaru de “diversión y paz mental”. Vamos, que podemos esperar un prototipo con un diseño de lo más futurista y del que apenas podríamos ‘salvar’ algo para un modelo de producción. Eso teniendo en cuenta estas declaraciones aunque lo mejor sería esperar a verlo en vivo.

Otro detalle que ha querido remarcar Subaru, es que este concepto nos mostrará (en parte) el camino que seguirá el fabricante en sus futuros modelos que diseñará. Yo lo definiría más bien como un pequeño adelanto de su futuro lenguaje de diseño. Tampoco ha facilitado detalles como el tamaño o del habitáculo de este crossover.

En cuanto a la mecánica, tampoco sabemos nada. Apostaría por un sistema híbrido o eléctrico puro. Sobre el teaser que ha mostrado, si nos fijamos bien, nos encontramos con un diseño que de cierta manera, nos recuerda al Subaru Tourer Hybrid Concept mostrado en el Salón del Automóvil de Tokyo 2009.

Junto al nuevo Subaru Viziv Concept, la marca también mostrará la versión europea del nuevo Forester así como una nueva edición del Outback que por primera vez será comercializado con un motor bóxer de 2.0 litros diésel.

Saldremos de dudas cuando de comienzo el Salón de Ginebra 2013.

Noticias del mes