Hablemos del Mercedes Clase G, un anacronismo puesto al día que lleva en
producción nada menos que 34 años. Durante el pasado año se lanzaron
las carísimas versiones G 63 AMG y G 65 AMG (con más de 600 CV), siendo
este último el Mercedes más caro actualmente a la venta, por encima del
SLS AMG Black Series. Grande, pesado y poco dinámico, pero
extremadamente lujoso y ostentoso, los Clase G AMG parece que no son
suficientes para algunos adinerados jeques de Oriente Medio. ¿Cómo
convertir en una máquina más exclusiva al todoterreno?
Añadiendo
un eje, por supuesto. Antes de poner el grito en el cielo, recordemos
que Mercedes vende versiones militares de la Clase G, con tracción 6×6 y
carrocería pick-up. Parece ser que Auto Bild Alemania cazó estas
unidades en su traslado a un aeropuerto, antes de ser enviadas a
posiblemente Emiratos Árabes Unidos. Se supone que las unidades han sido
un pedido especial manufacturado por la propia AMG en sus talleres: el
acabado final es perfecto, y todo el aspecto interior de las máquinas
parece de estricta serie.
Bajo el capó montan un mismo motor 5.5
V8 Biturbo con 544 CV de potencia y 750 Nm de par motor que permite a
las versiones 4×4 del G 63 AMG acelerar hasta los 100 km/h en 5,4
segundos. La versión 6×6 es más pesada, y no creo que lo logre en menos
de 6 segundos. Además, yo no me iría “de tramo” con uno de estos
vehículos, su batalla es inmensa y la dinámica de un coche de seis
ruedas nada tiene que ver con la de uno de cuatro. Eso sí, para
aparcarlo en la entrada del Dubai Mall o pasearlo por las calles de Abu
Dhabi, es la herramiento de estátus perfecta.
Su suspensión se ha
elevado y sus neumáticos Hutchinson hacen que parezca un Unimog, más
que un Clase G. No falta ningún detalle lujoso en el interior del
todoterreno, y la cama trasera está cubierta de madera. Sabemos que el
dinero no es un problema en estos casos, pero no quiero ni imaginarme la
fortuna que ha tenido que pagarse por estas dos unidades, cuyo dueño
podría ser incluso la misma persona. Estoy pensando en al menos un
millón de euros y podría quedarme corto. La imaginación no tiene límites
cuando el dinero no es un problema…
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18 de febrero de 2013
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