Lamborghini tiene preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra. El
director de diseño de Lamborghini, Filippo Perini, así lo anunciaba. Lo
anunciaba además con una demoledora frase: será el Lamborghini más
rápido de la historia de la marca ¿cómo no tener ganas de que empiece ya
el Salón de Ginebra?
Y no sólo por este Lamborghini, no nos
olvidemos de que allí también nos encontraremos con el sucesor del
Ferrari Enzo y con el McLaren P1, pero, ¿qué nos tiene preparado
Lamborghini? Los de Sant’Agata Bolognese han sido los más discretos del
trío de superdeportivos. Todavía no hemos visto ninguna unidad
camuflada. No hemos oído rumores sobre sus cifras, sobre sus
prestaciones, no ha habido prácticamente rumores sobre este próximo
Lamborghini, lo que nos lleva a pensar en… ¿será esta sorpresa un
Lamborghini Sesto Elemento homologado para circular por las calles?
Por
el momento sólo tenemos como pistas que se tratará de un modelo
homologado para circular por las calles, que será el Lamborghini más
rápido de la historia y que su producción estará limitada. Con
semejantes datos las posibilidades sobre las que especular son bastante
amplias: desde un modelo totalmente nuevo, algo por un lado un tanto
raro al no haber tenido noticia alguna sobre ello en todo este tiempo;
una evolución del Lamborghini Aventador o incluso quizá llevar a
producción una versión evolucionada (por eso de ser el más rápido)
homologada para calle del Lamborghini Sesto Elemento.
¿Y por qué
una versión de calle del Lamborghini Sesto Elemento? Recientemente
Lamborghini nos avisaba de que comenzaba la producción de este
particular Lamborghini. Una producción limitada no, limitadísima, ya que
sólo existirán 20 unidades de este modelo que con 570 caballos y 999 kg
es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad
máxima de 300 km/h. Si bien sacar una versión de calle del Sesto
Elemento podría no sentar del todo bien a estos 20 clientes sus
credenciales bien valdrían para ajustarse a esa descripción de “el
Lamborghini más rápido de la historia de la marca” y “homologado para
circular por la calle”.
Quizá recurrir a un “Sesto Elemento” de
calle pueda ser una solución un tanto anticuada. Y no se me
malinterprete con lo de anticuada, me parece sublime el diseño del Sesto
Elemento, pero su diseño ya fue enseñado en 2010 y algo como el 50
aniversario de la marca unido a la presencia del sucesor del Ferrari
Enzo y del McLaren P1 bien merece un diseño más actual ¿veremos un nuevo
modelo? ¿será una versión al más puro estilo Sesto Elemento del
Lamborghini Aventador? Las cifras del Sesto Elemento bien podrían ser
las cotas a batir de partida para convertirse en el Lamborghini más
rápido, recordemos: 2.5 segundos en el 0 a 100 km/h.
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7 de febrero de 2013
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