01010101
1010101
-
101010
10101010

2 de febrero de 2013

Spyker podría contar con un nuevo modelo para Ginebra 2013

Marcas deportivas en el mundo del automóvil hay muchas, y sin duda una de las mas famosas por su implicación en el mundo del motor, es Spyker. Una marca holandesa que desde hace tiempo que no ha vuelto a las portadas del sector, sobretodo después del lanzamiento del actual Spyker C8 Aileron. Es por ello que Spyker quiere añadir a este actual modelo uno nuevo, y podría ser presentado en este próximo Salón de Ginebra 2013. De esta forma la firma holandesa espera reverdecer los laureles del éxito inaugurado en el 2000 con el famoso y único modelo, el C8 Spyder. Todo un reto que podría verse realizado en los próximos meses.

Durante años, Spyker ha sido una marca que ha tratado de rentabilizar su actividad diversificando sus actividades, llegando incluso a superar en éxito a marcas como la sueca Saab (ahora en la bancarrota), y que poco después ya señaló que fabricaría modelos muy exclusivos para pujantes mercados como China. De hecho recientemente Spyker estaba muy interesada en reflotar Saab, algo que finalmente no ocurrió, supuestamente por una presión por parte de la General Motors. Es por ello que tras este intento fallido, la firma holandesa se está centrando en el lanzamiento de un nuevo modelo que podría ser presentado en el Salón de Ginebra 2103. De hecho, esta nueva ambición tiene nombre y apellidos. Hablamos de Victor Muller, el CEO de la empresa holandesa, ya que si él la empresa podría haber desaparecido.

Por suerte no será así, y aunque de momento conocemos muy pocos detalles de este nuevo modelo, si que podríamos especular que será un modelo por debajo del C8 Aileron, y que estará diseñado para competir directamente con las versiones más asequibles del Porsche 911 o del Audi R8. Lo que está claro es que será un modelo con un V6 y que podría estar construido íntegramente por Spyker, ya que hasta ahora la producción de todos sus modelos dependían de la subcontrata británica llamada British Coachbuilder CPP. De todas formas aún es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, y tendremos que esperar hasta Marzo para averiguar si finalmente tendremos o no un nuevo modelo holandés.

Noticias del mes