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14 de agosto de 2009

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.



AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial

A primera vista los más avezados habréis reconocido que se trata de un Mercedes Clase G, e incluso que guarda mucho parecido con la preparación de ART denominada A55K que veíamos hace un año. Efectivamente, se trata de un coche muy similar pero con una pequeña diferencia.

La diferencia viene porque el destinatario del coche es, Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan, este señor que tiene pinta de no enterarse de nada y que es un importante sultán de Abu Dhabi. Después de conocer la preparación de ART, posiblemente leyendo Motorpasión, decidió que le podría quedar bien uno de esos pero que quería algo más personalizado.

Así pues, en ART se pusieron manos a la obra empezando por el motor 5.5 V8 de 620 CV, 40 más que la preparación normal y 113 más que los 507 que tiene de serie. La fibra de carbono, los frenos, las piezas de aluminio que incluyen escapes laterales y las llantas de 22 pulgadas son algunos de los detalles que luce en su exterior.

Y para el interior algo mucho más discreto (en términos relativos), tapizado íntegramente con piel y Alcantara con inserciones en fibra de carbono. La guinda la pone la placa identificativa de la versión limitada, unidad 01 de 01. La nota se la ponéis vosotros.

Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Daniel Paulin

Devon Motor Works con base en California a revelado imágenes del GTX, el deportivo americano del diseñador sueco Daniel Paulin, antiguo colaborador de Ford. Su debut oficial será el 15 de Agosto de 2009 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y su producción se planea para principios del 2010.

Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper y tiene una potencia de 650cv. Construido en fibra de carbono, es un vehículo ligero que pesa cerca de una tonelada y media.

El GTX está enfocado a la deportividad y la efectividad en el circuito, con un interior basado en el concepto de que “menos es más”.

En el circuito de Laguna Seca, en una sesión de prácticas estableció el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado la vuelta en 1:35.075. Como referencia, el Nissan GT-R no bajó de los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo 1:39.89.

Su diseño algo “retro” evoca a los Shelby Cobra, pero su lenguaje moderno y deportivo lo aparta de la nostalgia.

Sus formas curvas y musculosas, sus singulares guardabarros, un difusor posterior de gran tamaño, dos tubos de escape en la zona central y la combinación de colores logran un diseño fluido, simple y con carácter.

Via: autoalias

10 de agosto de 2009

Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto

Se trata de una combinación entre SUV, pick-up y compacto de elevadas prestaciones y bajo consumo. La propulsión de Toyota A-Bat se concreta a través de un motor de 4 cilindros, aunque también la serie cuenta con una versión híbrida dotada de motor eléctrico. Esta pickup compacta está pensada para las necesidades de la vida actual.

El propósito de este modelo Toyota es crear un nuevo tipo de vehículo compacto, que servirá para trasladarse por el casco urbano y, a la vez, contar con todo lo necesario para una escapada de fin de semana. Dispone de variados espacios para guardar accesorios y objetos de todo tipo, lo que incrementa su funcionalidad.

En otro toque ecológico, permite la utilización de paneles solares ubicados en el techo para obtener energía alternativa cuando sea necesario. Toyota A-Bat posee llantas de 19 pulgadas, una condición que le brinda al modelo una actitud más firme y decidida. Posee además un navegador portátil con pantalla de siete pulgadas, Internet Wi Fi y disco duro.

En el interior de este vehículo Toyota pueden encontrarse materiales como aluminio y fibra de carbono, empleados en consola, asientos y en el panel de instrumentos. Una propuesta con un diseño quizás un poco esquemático y frío, pero que sin embargo cuenta con interesantes características ornamentales y técnicas.


Vía: 16valvulas

Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial

La firma alemana ha hecho llegar el primer video oficial con el 911 Turbo como protagonista.

Una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos, 500 CV de potencia, 312 km/h de velocidad máxima, inyección directa de gasolina y un turbocompresor con turbina de geometría variable, entre otras mejoras, bien valen unas imágenes. Y qué mejor para comprobar todas estas virtudes del nuevo modelo de la marca, -si es que no podemos probarlo- que ver como se mueve en vivo. Disfrútenlo, vale la pena.

Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster

Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.

Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.

Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.

Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.

Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.

Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.

Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.

5 de agosto de 2009

Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico

Cuando digo ir a por todasen el título de esta entrada y viendo la foto que tenéis en la cabecera de esta ya deberíais saber que me refiero al ámbito de los circuitos ya que por estética poco o nada se ha trabajado en este modelo.

Ahora bien, si nos fijamos en la mecánica, esto ya es otra cosa, ya que este Mini ha sido “retocado” para que su motor sea capaz de entregar nada menos que 395 caballos de potencia unidos a una nueva transmisión a las cuatro ruedas que seguro lo hace muy competitivo.

Sobre este nuevo proyecto hay que mencionar que ha sido creado por el preparador americano Superfastmini y que, como es muy habitual en él ha instalado en sus entrañas un motor B20 de Honda potenciado hasta los 395 caballos unido a la transmisión cuatro que tiene el Honda CR-V.

Pero como ya sabéis, todo no puede ser potencia así que se ha reforzado mucho todo el chasis, se ha instalado una nueva suspensión así como un nuevo equipo de frenos mucho más potente. Aunque ya que estaban, si miramos el interior, han dejado lo mínimo para poder conducir y así aligerarlo al máximo.


Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mirage GT

¿Qué sentido tiene preparar un Carrera GT? Poco, la verdad. Es ya de por sí un coche caro y exclusivo como pocos, y se comporta de manera impresionante, hasta el punto de que cualquier modificación tiende a empeorar el balance general de esta estupenda muestra de ingeniería de Weissach.

Pero Gemballa está empeñada en seguir haciendo caja a costa de los propietarios de los Carrera GT, y ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer la penúltima iteración de su Mirage GT, en esta ocasión con el sobrenombre de Gold Edition. ¿Razón del nombre? Pues el coche lleva numerosas piezas bajadas o decoradas con el preciado metal, como son las llantas, entre otros aspectos.


Y allí donde no llega el oro, nos encontraremos fibra de carbono lacada y vista. ¿En qué mejora esto el comportamiento del coche? Absolutamente en nada, aunque también le meten mano al motor para llevarlo hasta los 670 caballos, con lo que la aceleración hasta 100 km/h ahora se toma dos décimas menos.
Del precio no sabemos nada, pero seguro que fácilmente duplica el coste original de un Carrera GT, como poco.

Citroen 2CV convertido en Ferrari



La preparación de hoy es impresionante... Se trata de un Citroen 2 CV que es tuneado al extremo para sacar su máximo potencial.

Para ello se le han colocado todos aquellos accesorios relacionados con Ferrari. Comenzando por un motor de ferrari V8 de 3,5 litros, hasta la tapa de combustible marca Ferrari.

Es por eso que queremos compartir este video sorprendente de este Citroen 2 CV preparado por Nimik Tuning , que muestra paso a paso la transformación en un coche tuning muy respetable.

Via: tuningextremo

3 de agosto de 2009

Hamann tenía que ser: primera preparación del BMW Serie 5 GT

Ya tardaba que Hamann, preparador profesional donde los haya con un gran amor hacia BMW, pusiera sus zarpas en el nuevo BMW Serie 5 GT (o Gran Turismo si se prefiere). El más reciente lanzamiento de los bávaros gasta de un aspecto elegante y con cierto aire familiar que Hamann trata de reconvertir hacia algo más deportivo.

No sabría decir si es bueno o malo que la primera preparación del Serie 5 GT sea totalmente de “paquete”. Es decir, que Hamann le ha adaptado el estilo que lleva interponiendo en otros modelos como el BMW Z4, el BMW Serie 7 o el mismísimo X6. ¿Cómo exactamente? Pues a través de las llantas de aleación. Las que lleva este Gran Turismo son de lo más común en Hamann y la variedad es bastante amplia, perfectas para los que las buscan muy oscuras o plateadas brillantes, para los que las buscan muy opacas o más etéreas, etc.

Y eso es todo. La verdad es que, ya puestos, Hamann podría haberse esforzado un poquito más y atreverse a tocar la aerodinámica aunque puedo entender el porqué de lo que no lo hayan hecho hasta ahora: dado el singular estilo del Serie 5 GT parece fácil caer en un aspecto demasiado radical para una berlina con aires de SUV. Quizás en la sombra Hamann esté ya trabajando en nuevos faldones adecuados para este modelo además de un cuidado trabajo interior.

Puestos a elucubrar Hamann era el primero que tenía en la lista para preparar el GT pero estoy seguro de que pronto se sumarán más a “toquetearlo”. ¿Veremos alguna potenciación de Alpina o de G-Power? No me atrevería a afirmarlo con seguridad pero veremos más tuning sobre el GT seguro.

TAG Heuer Concept Mónaco Twenty Four

TAG Heuer es una de las marcas de relojes con mayor vinculación con el mundo del automovilismo. La imágen de Steve McQueen luciendo en su muñeca un precioso TAG Heuer Mónaco durante la película de 1970 Las 24 Horas de Le Mans, ha pasado a la historia tanto para los amantes de los coches como para los amantes de los relojes.

Por eso ahora TAG Heuer lanza un concept de reloj inspirado precisamente en los coches de competición que compiten en la categoría GT. Se trata del TAG Heuer Mónaco Twenty Four que destaca entre otras por la caja, multitubular para proteger la mecánica de los golpes, como si fuese el habitáculo de un coche de competición.

TAXI 2020 por Damian Lucaciu

Damian Lucaciu, estudiante de diseño de la RMIT University, Australia, ha diseñado un taxi eléctrico que a diferencia de los actuales será muy amigable con el ambiente, y muy funcional para el pasajero y la ciudad.

El diseñador ha abordado cuidadosamente las necesidades del pasajero promedio australiano del año 2020. El diseño hace foco principalmente en der ecológico, funcional, confortable y sobre todo acogedor.

El Taxi 2020 tendrá los accesorios más modernos y confortables, que incluyen GPS, sistema de visión nocturna, sistema de entretenimiento de pasajeros, centro de información y acceso para discapacitados. Además el conductor tiene un compartimento separado para mayor seguridad y privacidad.

El vehículo es propulsado un motor eléctrico que obtiene su energía de una pila de combustible de hidrógeno y de las células solares instaladas en el techo. También se pueden recargar las baterías eléctricas de forma convencional conectando el vehículo en un enchufe de pared.

El techo del auto presenta una apertura de acrílico que induce una sensación de espacio, permitiendo a los pasajeros estar cerca de la naturaleza. Las ruedas del coche están en los extremos, para hacer más espaciosa la zona habitable. Para lograr el mínimo peso del vehículo sin sacrificar la velocidad o seguridad, el automóvil tendrá el chasis de aluminio y el cuerpo de policarbonato.

Via: autoalias

29 de julio de 2009

Ferrari presenta el 458 Italia

El F430 ya tiene quien le suceda. El nuevo Ferrari F458 Italia ya está aquí. Las recreaciones esta vez no han acertado y la “mula” no nos dejó ver sus principales rasgos característicos. Estéticamente, la estructura formal del coche guarda un gran parecido con sus antecesores.

El morro corto y el habitáculo adelantado ya eran característicos del 360 Modena o del F430, pero no nos engañemos, contrariamente al F430 que evolucionaba del 360, el 458 Italia es un coche totalmente nuevo.

Aunque quizás la forma más característica sea la nueva cadera, la cual, me recuerda a varios prototipos Ferrari aunque ahora mismo no sabría decir cual. Esta zona dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como nos tenían acostumbrados hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el paso hacia la trasera nos hacen pensar que el 458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta la extenuación.

Pasamos a los aspectos mecánicos. V8 de 4,5 litros y 562 CV a 9000 r.p.m, 52 CV más que un F430 Scudería. Y como no, prestaciones de ensueño, 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad punta de 325 km/h y el par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.

Como no podía ser de otro manera, el 458 será un compendio de soluciones tecnológicas, muchas de ellas heredadas directamente de la Fórmula 1. Cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio.

La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%.

Como todo esto hay que pararlo de alguna forma, Ferrari anuncia para el 458 Italia un 100 km/h a 0 en 32,5 metros. A pesar de que esto no dejan de ser recreaciones oficiales de la marca, tampoco tendremos que esperar mucho para poder verlo en directo. El Salón de de Frankfurt, en septiembre, es el lugar elegido para su presentación mundial.

Via: motorpasion


Subastan la réplica argentina de un Delage

Una réplica del Delage D6-3L Grand Prix de 1937, construida en la Argentina por el mecánico Juan Rocha y el carrocero Hugo Galicio, será subastada el próximo 14 de agosto en California, Estados Unidos. Su valor estimado oscila entre 175 mil y 225 mil dólares.

Durante los años '30 se construyeron sólo ocho unidades del Delage D6-3L, que tuvieron distintas participaciones en Le Mans, entre 1937 y 1949. Las versiones más potentes llegaron a tener 142 caballos. La réplica que se subasta tiene un motor de seis cilindros, con 2.988 centímetros cúbicos de cilindrada y 137 caballos de potencia.

La construcción de este auto se hizo en 1976, por encargo del coleccionista Luis Clucellas, quien decidió dejar la carrocería sin pintar para que luciera mejor el excelente trabajo artesanal en aluminio de Galicio. Algunas líneas del auto recuerdan también al Delahaye 135 MS que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1935.

Después de un par de años, Clucellas perdió interés en el auto y se lo vendió a Michael Dellepiane, un incansable corredor de pruebas de autos clásicos que lo utilizó con mucha frecuencia durante los años ’80.

El auto fue llevado a Estados Unidos a comienzos de los años ’90 y tuvo varios dueños. En 1998 se lo sometió a un intenso proceso de restauración, que demandó cinco años. El motor fue reconstruido siguiendo las especificaciones de los autos de competición de Delage.

La subasta la realizará la casa de remates RM Auctions, que define a esta artesanía argentina como “una rara oportunidad de comprar un auto listo para largar en competencias para vehículos vintage”.

Via: argentinaautoblog

Caparazón concept, inspirado en las tortugas para elevar la seguridad

El Caparazón concept del diseñador argentino Marcos Ignacio Madia intenta mejorar el nivel de seguridad inspirándose en la naturaleza. Caparazón concept, en parte, está inspirado por la cubierta que protege a las tortugas y tiene por objetivo aumentar la seguridad para peatones y pasajeros.

El cuerpo del coche está hecho de un material con una densidad variable; la más baja densidad material forma las capas externas, mientras que el material de densidad más alta forma el centro. Esto garantiza seguridad peatonal en caso de un impacto, al tiempo que también proporciona la seguridad necesaria para los viajeros. Caparazón tiene una cabina de una sola pieza de aluminio para la seguridad de sus pasajeros.

El uso innovador de este material asegura que el coche no es únicamente dependiente de sistemas electrónicos para la seguridad de sus pasajeros o incluso peatones. Es un auto eléctrico que pertenece a la generación rueda motor, ya que está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, las baterías están en la base del auto.




Via: autoalias

26 de julio de 2009

Chevrolet Camaro edición especial Transformers

Durante la celebración de la convención anual de arte y cómic Comic-Con, Chevrolet ha aprovechado para presentar una edición muy especial de su Camaro en honor a la película Transformers en al que Bumblebee, uno de sus protagonistas, en su transformación era precisamente una unidad de Camaro.

Al parecer, después de un tiempo de espera y de tantas plegarias por los aficionados a la serie y encantados de que uno de sus protagonistas fuese un Camaro han decidido escucharlos y crear una edición especial de este modelo que se diferencia en unos pocos detalles que evocan a la serie.

Respecto al Camaro de la película hay que decir que no han sido fieles del todo ya que no han instalado ni el llamativo capó, ni llantas, ni siquiera los paragolpes, pero en su lugar aparecen logos de Transformers y de los Autobots en varios sitios como en aletas, en buje de las llantas o en las franjas negras sobre el capó. Para el interior tampoco es que hayan realizado muchos cambios salvo el obligatorio bordado del logo, cosa que en vez de hacerlo en los asientos se ha ubicado en el reposabrazos central y la inclusión de una placa metalizada en la parte baja del marco de la puerta.

Sobre Chevrolet, la empresa ha comunicado que los únicos requisitos que pone para montar este paquete, que por otro lado tiene un coste adicional de 700 euros, es que el coche esté pintado en amarillo Rally y que pertenezca a las versiones LT V6 o a la SS V8 indistintamente si vienen equipadas o no con el paquete deportivo RS.

Sin más, esta es la repuesta de Chevrolet a la petición de tantos y tantos fans que demandaban un modelo como este, aunque, ya que se ponían podían habérselo “currado” un poquito y haberlo hecho algo más fiel.

Rizk da una oportunidad al Aston Martin DBR2

Para empezar daremos un poco de información sobre este fantástico coche que como es de esperar tiene una grandiosa historia bajo sus ruedas ya que en los años 50 el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos y atractivos. Uno de sus pilotos más laureados fue nada menos que Sir Stirling Moss.

Este modelo montaba para entonces nada menos que todo un seis cilindros en línea de 3.9 litros capaz de rendir una potencia de 298 caballos que para la época era algo bestial. A parte de esto, este modelo aportaba ciertas soluciones mecánicas muy avanzadas para la época en la que se comercializó.

Entre estas soluciones hay que destacar su caja de cambios manual sincronizada o la instalación de discos de frenos en todas sus ruedas. La preparación de Rizk Automobile viene en forma de ofertar estos Modelos pero con soluciones de este siglo.

Entre estas hay que destacar que este modelo ahora ha crecido unos centímetros tanto de largo como de ancho así como la fabricación de su monocasco frontal completamente en fibra de carbono reforzado con Carbon-Nomex y Aerogel, material que se utiliza para los lanzamientos al espacio. Toda esta mezcla nos da una solución ignífuga, más fuerte y mucho más ligera que la fibra de carbono original.

Tanto es la ligereza en el peso que la carrocería sola pesa 35 kg y el peso de todo el conjunto se sitúa en unos 950 kg que unidos a cualquier de las tres opciones de motores se traduce en algo muy curioso. Para las dos primeras opciones se han decantado por rendir culto a Jaguar con un seis cilindros en línea o todo un V12, ambos carburados y de origen Jaguar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Para la última opción se han decidido por la instalación de un V8 de 6.2 litros LS3 de General Motors capaz de rendir 400 caballos asociado bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de cinco velocidades.

ABT le aprieta las tuercas al KTM X-Bow

La primera incursión en el mundo de las cuatro ruedas del fabricante de motocicletas KTM ha sido ampliamente aclamado, buscando un hueco en el mercado de los coches diseñados únicamente para ser conducidos. En un X-Bow no hay sitio para las comodidades, pero si para un motor de 2.0 TFSI que genera 240 CV, uno de los motores a gasolina de cuatro cilindros con más renombre de la actualidad.

Con este motor de procedencia Volkswagen, el preparador ABT no ha tardado en exprimir un poco más su rendimiento. Y KTM ha confiado en el buen hacer del preparador alemán manteniendo la garantía de fábrica de dos años de este biplaza intacta para los que decidan adquirir este paquete de rendimiento.

Aunque la relación entre peso y potencia del coche sin modificar es excelente, 269 CV/tonelada, gracias a los 300 CV que ahora entrega este ratio se ve aumentado hasta los 336 CV/tonelada y el par motor hasta los 400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se ve beneficiada, descendiendo 0,4 segundos hasta situarse en 3,5 segundos.

Esta modificación puede montarse en cualquier KTM X-Bow, nuevo o usado y el precio con el cambio actual de la libra esterlina de 6127 euros, en los que van incluidos la mano de obra e impuestos.

Vía: Autocar