Colores clásicos de competición para el 2011 Chevrolet Corvette Z06 con el VIN #00001, es decir, la primera unidad fabricada para el nuevo model year. Estos colores y el número 3 le sonarán a los que conozcan las carreras de resistencia de las 24h de Le Mans de hace cincuenta años, en los años ’60.
Ese esquema de colores era el que usó Briggs Cunningham en su 1960 Chevrolet Corvette cuando ganó la primera carrera de su categoría en la carrera reina del automovilismo. Mucho ha llovido desde entonces. Por lo tanto, esta unidad tan especial es un sentido homenaje de General Motors a piloto y coche.
Por supuesto, este 2011 Chevrolet Corvette Z06 cuenta con el paquete Z07 que os comentábamos hace unos días, pero no al completo, puesto que los retrovisores exterior están pintados en Cyber Grey, a juego con las nuevas llantas, también en ese color.
Esta unidad tan exclusiva se quedará en el National Corvette Museum. Quien quiera hacerse con ella, tendrá que aportar una donación de 300.000 dólares para el museo, más aparte el coste de la unidad en si, que será de unos 85.000 dólares. Nadie dijo que la exclusividad saliese barata.