01010101
1010101
-
101010
10101010

30 de mayo de 2010

Tuning: Prior Design PD-Series Mercedes SL Wide Body

El preparador alemán Prior-Design acaba de presentarnos su propuesta Wide Body para los Mercedes SL (caja R320). Parecen haber montado su kit de ensanche sobre un SL AMG, algo lógico puesto que admiten que su inspiración ha sido el brutal Mercedes SL 65 AMG Black Series. Los cambios se centran en el kit de carrocería, y aunque parece excesivo a primera vista no lo es tanto. Las formas originales de los paragolpes permanecen en su lugar, simplemente se han encajado hacia afuera en las zonas necesarias.

Es especialmente notable en los pasos de rueda y los faldones laterales. Quizá en el frontal y zaga se nota menos, pero los paragolpes también son notablemente más anchos de lo normal. En los laterales también están presentes unas branquias de ventilación del motor, por lo que casi podríamos afirmar que el coche de base es un SL 63 AMG. El logotipo de Mercedes se ha reemplazado por el de Prior-Design. Son las llantas de 20 pulgadas en mi opinión el elemento diferenciador del coche, unas PD1 (tres piezas, acero inoxidable), con neumáticos delanteros de medida 265/30 R20, 305/25 R20 en eje posterior.

Algunas opciones finales son un difusor en fibra de carbono, desarrollado en competición según Prior-Design, así como retoques a la suspensión, necesarios para aportar ese toque extra al comportamiento. El modelo base lleva de serie suspensión Airmatic adaptativa, pero el preparador insiste ya que tiene los medios necesarios para retocar la Airmatic de manera electrónica. Finalmente, se ofrecen más opciones de llantas pero ni una sola modificación para el habitáculo en este caso. No se han facilitado precios, pero no deberían ser demasiado elevados, es una preparación ligera.



Noticias del mes