Como de costumbre, el Grupo Volkswagen sigue monopolizando las presentaciones del Wörthersee Tour 2010, probablemente uno de los eventos de tuning y automóviles más importante de Europa. Audi tendrá representación con el R8 GT y diversos Audi A1 personalizados, mientras que Volkswagen lo hará con un Golf GTI especial. El último en apuntarse a la fiesta es Skoda con dos llamativos diseños para el Fabia RS y el Octavia RS.
Tras el nombre Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ se esconden dos preparaciones (aún en fase de prototipo) de las versiones más deportivas de estos dos modelos de Skoda. La tónica dominante de ambos es lo llamativo de combinar la sobriedad de una carrocería gris plata con los detalles (llantas y techo en el caso del Fabia) en color lima fosforito. Teniendo que elegir entre los apelativos exótico y hortera, no sabría con cual quedarme de los dos.
Concretamente el Skoda Fabia RS+ se ha diseñado tomando la inspiración del propio S2000 de rallys, con un capó perforado con salidas de aire, un parachoques delantero más afilado para optimizar el rozamiento aerodinámico, carrocería y suspensiones rebajadas, y aunque aún no lo veamos, un difusor trasero de tamaño considerable y una preparación del habitáculo deportiva incluyendo asientos tipo bucket.
No sabemos si habrán tocado la mecánica, en cualquier caso recordemos que el Skoda Fabia RS va equipado con el archiconocido 1.4 TSI doblemente sobrealimentado con compresor volumétrico y turbocompresor. Este motor homologa 180 CV, se marca el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h.
La segunda presentación será la del Skoda Octavia RS+, otro diseño exclusivo para la berlina racing de Skoda que de momento se quedará en prototipo. Las modificaciones que incluirá son similares a las ya mencionadas en el Fabia RS+. El motor es de suponer que seguirá siendo el 2.0 TSI de 200 CV y 280 Nm o el 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm que emplean los Octavia RS, ambos asociados opcionalmente al cambio DSG.
101010
10101010
10101010
9 de mayo de 2010
Tuning: Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ en el Wörthersee
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
mayo
(24)
- Video del Hulme CanAm 2011, ya a la venta
- Tuning: Prior Design PD-Series Mercedes SL Wide Body
- Mahindra, la nueva marca "eléctrica"
- Video: BMW promociona su centro de simulación clim...
- Vídeo: Una visita a la línea del Audi R8 Spyder
- Pininfarina Nido EV, otra apuesta eléctrica urbana
- Audi A9 Concept, un proyecto de Daniel García
- Blastolene Frogman Rocket II, “Highway to Hell” so...
- El jefe de I+D de Honda no tiene confianza en los ...
- Hyundai Aebulle Concept, del capullo a mariposa so...
- El "R8 tuneado" no es un Hispano-Suiza genuino
- Diseño argentino: Jorge Sordelli
- Citroen y su nuevo concurso de diseño internacional
- Google y General Motors podrían aliarse para ofrec...
- Porsche 911 GT2 RS
- Video: Papelón histórico de Volvo
- Tuning: Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ en el Wörthe...
- El primer 2011 Chevrolet Corvette Z06 es un homena...
- Bugatti Delahaye Hybrid Bugnotti Type 57S Roadster
- Tuning: The Folden, mezcla de Ford Mustang y Holde...
- Vídeo promocional del Bentley Mulsanne
- Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en...
- Vídeo: Autocar prueba el nuevo Cayenne
- El Veritas RS III estará en el Mundial de GT1
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)