01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de mayo de 2010

Video: Papelón histórico de Volvo



Durante una demostración para la prensa, su famoso sistema City Safety falló de manera espectacular.

El Volvo S60 es el nuevo sedán del segmento mediano que la marca sueca planea lanzar a la venta en todo el mundo durante los próximos meses. Sin embargo, todavía le faltarían algunos ajustes.

Durante una demostración para la prensa realizada esta semana en Suecia, falló de manera espectacular el sistema de City Safety –que ya equipa la Volvo XC60- y un prototipo quedó bastante dañado.

Según informó el sitio británico Wired, que presenció el bochorno en vivo, la prueba se realizó a una velocidad de 35 km/h. Esto es casi 5 km/h más rápido de lo que el sistema está programado para reaccionar en la XC60. El S60 debió frenar de manera automática y evitar el choque, como una prueba de la evolución del software. Pero eso no ocurrió.

Volvo explicó después que la falla se debió a un problema con la batería del auto. El vehículo de pruebas no tenía ninguna persona a bordo, sólo un maniquí. La marca incluso señaló que, de haber habido alguien al volante, se habría descubierto el problema de la batería antes de realizar la prueba.

La explicación es válida y comprensible, por tratarse de una unidad de preserie. De todos modos, a la marca le costará borrar de la memoria de los consumidores las siguientes imágenes.

Noticias del mes